FÚTBOL MÉXICO

El argentino Catalán revela que sufrió en la parte mental durante aislamiento

El argentino Catalán revela que sufrió en la parte mental durante aislamiento
El argentino Catalán revela que sufrió en la parte mental durante aislamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Luis Potosí (México), 11 sep (EFE).- El argentino Matías Catalán, defensa del San Luis mexicano, reconoció este viernes que le ha costado en la parte mental regresar a jugar con su equipo después de un aislamiento de más de dos meses por la pandemia de la Covid-19.

"No es fácil volver luego de varios meses parado. Es la primera vez que vivo una situación así, me ha costado en el tema mental volver a ser el jugador que estaba acostumbrado, pero toca entrenar para estar de la mejor forma", dijo en rueda de prensa.

El balompié mexicano suspendió el Clausura 2020 en marzo pasado y la mayoría de los equipos, como el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, reanudaron entrenamientos presenciales a mediados de junio.

Catalán, de 28 años, jugó su primer partido en el Apertura 2020 el pasado martes, duelo en el que fue emergente, pero ingresó y aportó una asistencia para encaminar el primer triunfo del San Luis como local al derrotar por 2-1 al Necaxa.

"Me tocó entrar y busqué ser el jugador que puedo llegar a ser, esperemos seguir de alta para dar lo mejor para el equipo y estar bien anímicamente", añadió.

El triunfo ante los Rayos cortó una racha de tres partidos sin victoria de los potosinos, sin embargo no lo sacó de los últimos puestos de la clasificación ya que es penúltimo en la tabla.

"El equipo se entrenó de otra forma esta semana para encarar el partido ante Pumas (este domingo); es un equipo difícil, creemos que el trabajo que veníamos haciendo daría frutos y ahora esperamos una buena racha", señaló

En la décima jornada, en la visita a Pumas UNAM, único invicto del torneo, Catalán sabe que el San Luis tendrá que ser un cuadro con personalidad.

"Debemos hacernos aguerridos, estar fuertes en la marca y tratar de poner personalidad. Ellos son fuertes, son los líderes y tienen buena delantera; hay que estar atentos, no dejarles manejar mucho la pelota", expresó el antiguo elemento del San Lorenzo argentino.

El oriundo de Buenos Aires espera que la afición regrese pronto a los estadios, ya que no disfruta jugar sin público.

"Se siente raro jugar sin público, más en esta situación cuando uno no viene de la mejor manera. Siempre se necesita tener a la hinchada de respaldo y de visita también me gusta jugar ante el publico", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram