El Arsenal asciende a Arteta

El Arsenal asciende a Arteta
El Arsenal asciende a Arteta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El Arsenal anunció que el técnico español Mikel Arteta asciende en el organigrama del club inglés y pasa a ser mánager del primer equipo, puesto en el que tendrá más responsabilidades.

"Mikel ha estado aquí desde finales de diciembre y los últimos nueve meses han sido, probablemente, los más complicados en la historia del Arsenal. Pese a todo ello, Mikel ha llevado al club hacia delante", aseguró Vinai Venkatesham, jefe ejecutivo del Arsenal, en una entrevista con los medios oficiales.

En los meses que Arteta ha dirigido al Arsenal, el conjunto "Gunner" ha ganado la FA Cup y la Community Shield, asegurando la presencia del equipo en Europa esta temporada.

"Una cosa que ha estado clara desde el primer día es que está haciendo mucho más que solo dirigir al equipo. Así que vamos a cambiar su título e ir un paso más adelante", apuntó Venkatesham.

A partir de ahora, Arteta trabajará junto a Edu, director deportivo del Arsenal, para controlar todos "los elementos de nuestras operaciones futbolísticas", entre las que se encontraría el análisis y el reclutamiento de jugadores, entre otras tareas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram