FÚTBOL UEFA

Hamburgo acogerá en diciembre de 2023 el sorteo de la Eurocopa de Alemania 2024

Hamburgo acogerá en diciembre de 2023 el sorteo de la Eurocopa de Alemania 2024
Hamburgo acogerá en diciembre de 2023 el sorteo de la Eurocopa de Alemania 2024
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La UEFA confirmó este viernes que el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2024 que organizará Alemania se celebrará en la ciudad de Hamburgo en diciembre de 2023, donde las 24 selecciones clasificadas se repartirán en seis grupos de cuatro.

El Elbe Philharmonic Hall será el escenario del sorteo, según el acuerdo sellado hace unos días por la UEFA y la ciudad de Hamburgo, una de las sedees de la competición junto a Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Leipzig, Múnich y Stuttgart entre junio y julio de 2024.


El director ejecutivo de UEFA Events, Martin Kallen, destacó que "la ceremonia en el Philharmonic Hall es una excelente tarjeta de presentación para Hamburgo, Alemania y para Europa como conjunto", mientras el exjugador y responsable de la organización alemana, Philipp Lahm, apuntó que "la EURO 2024 quiere trascender fronteras y construir puentes".


"Acoger el sorteo de la fase final en este lugar de este perfil cultural va en esa línea. El fútbol está presente en todos los sectores de la sociedad. Alemania celebrará una EURO para todos", dijo.


La UEFA señaló que el Elbphilharmonie es un símbolo de Hamburgo desde que se terminó en noviembre de 2016, con una fachada de cristal inspirada en las velas de los barcos, las olas y los icebergs de 110 metros de altura, que alberga dos salas para conciertos, un hotel y apartamentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram