FÚTBOL BRASIL

El Internacional de Coudet se afianza como líder de la Liga brasileña

El Internacional de Coudet se afianza como líder de la Liga brasileña
El Internacional de Coudet se afianza como líder de la Liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 10 sep (EFE).- El Internacional, dirigido por el entrenador técnico argentino Eduardo Coudet, se afirmó como líder del Campeonato Brasileño al imponerse este jueves en Porto Alegre por 2-0 al Ceará con dos goles del delantero Thiago Galhardo.

El máximo goleador del 'Brasileirao' rompió la paridad en el estadio Beira-Rio en el minuto 43.

En una noche de total dominio de los anfitriones Thiago Galhardo volvió a anotar en el minuto 75.

El conjunto Colorado lidera al cabo de 9 jornadas con 20 puntos, 3 más que el segundo clasificado, Flamengo.

El Ceará ocupa la zona intermedia de la tabla 10 enteros.

Ya en el partido celebrado en Sao Paulo, el Palmeiras, el único club invicto en el "Brasileirao", cosechó la victoria sobre el Corinthians a domicilio y venció por 0-2.

Luiz Adriano anotó el primer tanto para el conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo de penalti, tras la expulsión del rival Fagner por tocar al balón con la mano y paralizar la jugada.

El delantero Gabriel Veron aprovechó la ventaja numérica del "Verdao" en el terreno de juego, amplió el marcador en la segunda mitad y aseguró el primer triunfo del Palmeiras frente al Corinthians en dos años.

El derbi paulista tuvo además una segunda expulsión, también para el Corinthians, después de que el defensor Danilo Avelar cometiera una dura falta y recibiera su segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

Con el resultado, el Palmeiras llegó a 16 enteros, mientras que el Corinthians contabiliza nueve.

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre se impuso por 0-2 en una visita al Bahía y, pese a la condición de visitante, dominó el partido del inicio al fin.

El primer gol salió de los pies del centrocampista Alisson en la primera mitad del encuentro, mientras que el volante Darlan marcó el segundo nada más volver del descanso.

Con la victoria, el Gremio puso fin a una racha de seis partidos sin vencer y sigue flotando en el medio de la tabla, con 11 enteros, en tanto que el Bahía tiene dos menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram