FÚTBOL PANAMÁ

Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá en su burbuja

Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá en su burbuja
Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá en su burbuja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 10 sep (EFE).- Los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke coincidieron este jueves en que selección trabaja con alegría y entusiasmo en su 'burbuja' para adaptarse el método del nuevo entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen

"El grupo está alegre, motivado, tenemos profe nuevo y hay que llenarle los ojos, ponérsela difícil a la hora que le toque escoger", precisó Ovalle, lateral zurdo, en una videoconferencia.

"Sabemos que hay muchos futbolistas buenos en el extranjero y tenemos dar ese extra para estar en la selección", dijo el exjugador del Deportivo Táchira venezolano al aludir a la motivación que tienen los jugadores que militan en clubes locales.

La selección absoluta de Panamá estableció su Burbuja de trabajo en la provincia de Coclé, a 170 kilómetros de la capital panameña.

"Esta burbuja se hizo para los trabajos que el técnico requiere: implantar su método futbolístico, ver jugadores y tomarlos en cuenta en su proceso. Además de ponernos bien físicamente para afrontar los partidos que vienen", explicó.

Ovalle aceptó la crítica de Christiansen sobre la falta de estado físico de los jugadores convocados, pero indicó que comienzan a verse mejoras.

"Llegamos algunos con problemas de alimentación, como el profe lo ha dicho. Los cambios vendrán a medida de que vamos entrenando, porque nosotros vivimos de nuestro cuerpo, debemos procurar tener la máquina bien para poder rendir mejor dentro del terreno", señaló.

El extremo derecho Ricardo Clarke advirtió que más allá del mejoramiento físico, los entrenamientos permitirán a los convocados adaptarse a cosas nuevas y "cambiar el chip" de juego.

"Hay que implantarnos ese chip del fútbol europeo porque, de verdad, es mucho más rápido y preciso", dijo el jugador del Sporting San Miguelito.

Destacó que entrenar en cancha natural, como se hace en el estadio del Universitario, es otro de las novedades para los jugadores, que en su mayoría juegan y entrenan en terrenos sintéticos.

"El fútbol es más rápido en cancha natural, porque la hierba se mantiene mojada y los entrenamientos se hacen con mayor fluidez y hay mayor precisión", manifestó el jugador de 27 años.

La selección panameña completará este viernes tres semanas de trabajo en la Burbuja de Buenaventura y por el momento están a la espera de rivales para las fechas FIFA del mes de octubre, luego de aplazarse hasta marzo de 2021 el arranque de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram