FÚTBOL PARAGUAY CORONAVIRUS

Paraguay da por suspendida la Intermedia ante crecimiento de infectados

Paraguay da por suspendida la Intermedia ante crecimiento de infectados
Paraguay da por suspendida la Intermedia ante crecimiento de infectados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 11 sep (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció este viernes la suspensión de la liga Intermedia (segunda división) y de otras categoría inferiores ante las previsiones señaladas por el Ministerio de Salud de un aumento de casos de coronavirus en el país hasta finales de octubre.

Además de la Intermedia, cuyo inicio estaba pendiente de la decisión de la APF, el ente resolvió suspender el calendario de la primera división B y C, la del fútbol femenino, fútsal y la Copa Paraguay.

La APF añadió que la resolución se tomó tras mantener una reunión la víspera con las autoridades de Salud en las que se evaluó "la delicada situación existente a nivel nacional como consecuencia de la etapa que alcanzó en las últimas semanas la pandemia del COVID-19 en el país".

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio advirtió que el "crecimiento de infectados de COVID-19 persistirá aún seis semanas", periodo a partir del cual "se espera un descenso paulatino de casos".

La suspensión, según la APF, "tiene también como objetivo crear el escenario para un trabajo mancomunado que permite el retorno en el 2021 de todas las competiciones que conforman el fútbol paraguayo".

El anunció se hizo después de que la APF notificara de que 17 integrantes del plantel de Nacional dieron positivo al test del COVID-19, por lo que se determinó trasladar al martes el partido de ese club contra Cerro Porteño, el líder en solitario del Apertura.

Este torneo, que se juega sin público y del que restan tres jornadas para su final, se retomó a finales de julio, tras la interrupción por el coronavirus.

El parón exigió a la APF reprogramar el torneo Clausura, que se disputará de forma recortada tras el Apertura y con una liguilla de la que saldrán ocho equipos que se clasificarán para cuartos.

Tras esa fase se jugarán las semifinales y la final.

El coronavirus ha causado la muerte de 485 personas en Paraguay desde marzo, y un total de 25.631 casos positivos, según las cifras oficiales.

La mayoría de los fallecimientos se han producido en agosto y lo que va de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram