FÚTBOL MÉXICO

El paraguayo Iturbe y el argentino Álvarez se perderán juego contra San Luis

El paraguayo Iturbe y el argentino Álvarez se perderán juego contra San Luis
El paraguayo Iturbe y el argentino Álvarez se perderán juego contra San Luis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 10 sep (EFE).- El paraguayo Juan Iturbe y el argentino Favio Álvarez se perderán, debido a sendas lesiones, el partido de la décima jornada del torneo Apertura mexicano que los líderes Pumas jugarán este domingo contra el San Luis, penúltimo clasificado.

Iturbe, de 27 años, sufre una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo grado uno. Álvarez, de la misma edad, presentó molestias musculares en el aductor derecho, informó hoy el departamento médico, que prevé para ambos jugadores un tiempo de recuperación de una semana.

Iturbe, nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, marcó su primer gol en el Apertura el pasado miércoles en la victoria a domicilio de Pumas por 1-2 sobre el Santos Laguna, resultado que lo tiene en la cima de la clasificación.

Iturbe ha jugado con el entrenador argentino Andrés Lillini los nueve partidos.

Álvarez destaca como un versátil jugador en marca y salida al ataque desde la mitad de la cancha.

"El juego para él es desgastante porque cubre a sus compañeros en el medio campo cuando salen a atacar y después tiene es aportar en ofensiva. Favio creció en lo físico y eso le da la para llegar por atrás y marcar", elogió el entrenador.

Ante el San Luis, Lillini tendrá que recurrir al uruguayo Facundo Waller o al mexicano Juan Vigón para suplir la baja de Álvarez, mientras que para la de Iturbe tendrá que disponer de los juveniles Bryan Mendoza o Brian Figueroa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram