FÚTBOL MÉXICO

1-2. Guadalajara derrota de forma agónica al Necaxa en tiempo de compensación

1-2. Guadalajara derrota de forma agónica al Necaxa en tiempo de compensación
1-2. Guadalajara derrota de forma agónica al Necaxa en tiempo de compensación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aguascalientes (México), 11 sep (EFE).- Alexis Vega anotó este viernes un gol al minuto 94 para que el Guadalajara derrotara 1-2 de al Necaxa en la décima jornada del Apertura del fútbol mexicano bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Además de Vega, por las Chivas marcó Uriel Antuna al 67. El español Ian González adelantó en el 65 al Necaxa, que sufrió la expulsión del chileno Juan Delgado al 40.

Este resultado le permite al Guadalajara ascender al quinto lugar de la clasificación, mientras que el Necaxa se mantiene en el último puesto.

Chivas tuvo más intención de anotar en el primer tiempo, sin embargo no lo acompañó la puntería al desviar sus siete disparos.

El Necaxa, inoperante en el ataque, sufrió al 40 la expulsión de Delgado por una fuerte entrada sobre Cristian Calderón.

El Guadalajara trató de sacar ventaja de su superioridad numérica en la cancha en la segunda mitad, pero Fassi salvó su marco en un par de ocasiones y permitió que su equipo se adelantara 1-0 al 65 después de que González empujara a la portería un rechace que el guardameta Raúl Gudiño dejó en el área.

Sin embargo en la siguiente jugada, Vega desbordó por banda derecha, entró al área y picó la pelota para que Antuna definiera de cabeza al poste derecho de Fassi al 67.

En tiempo de compensación, Vega se creó una jugada por banda izquierda, burló a su marcador y anotó el 1-2 al rematar al poste de Fassi.

En la undécima jornada, el Necaxa recibirá al Puebla, mientras que el Guadalajara jugará el clásico del fútbol de México, al visitar al América.

-Ficha técnica:

1. Necaxa: Sebastián Fassi; Idekel Domínguez (Mario de Luna m.70), Unai Bilbao, Julio González; Fernando Arce (David Cabrera m.75), Alejandro Zendejas, Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Maximiliano Salas (Martín Barragán m.62), Juan Delgado e Ian González (Jhoao Rodríguez m.75).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

2. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez (José Juan Vázquez m.64), Hiram Mier, Cristian Calderón (Miguel Ponce m.64); Jesús Molina (Oribe Peralta m.68), Dieter Villalpando (Fernando Beltrán m.81), Isaác Brizuela, Jesús Angulo (Uriel Antuna m.45); Alexis Vega y José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Gol: 1-0, m.65: Ian González. 1-1, m.67: Uriel Antuna. 1-2, m.90+4: Alexis Vega.

Árbitro: Erick Miranda. Expulsó a Juan Delgado. Amonestó a Cristian Calderón e Idekel Domínguez.

Incidencias: Partido con el que inicia la décima jornada del Apertura 2020, celebrado en el estadio Victoria, centro de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram