FÚTBOL ECUADOR

Liga de Quito derrota a Guayaquil City y consolida la opción de la primera fase en Ecuador

12.09.2020 | 04:36
Liga de Quito derrota a Guayaquil City y consolida la opción de la primera fase en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 11 sep (EFE).- Liga de Quito derrotó este viernes por 2-0 a Guayaquil City y consolidó la opción para ganar la primera fase y un billete para la final por el título ecuatoriano, así como un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

El centrocampista uruguayo Matías Zunino, al minuto 20, y el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, a los 50, dieron el triunfo al cuadro capitalino.

El triunfo permitió a Liga acumular 28 puntos, tres más sobre Independiente del Valle, y ponerse a cuatro de Universidad Católica y Barcelona, que tiene 24.

Una vez asegurada la victoria y ante la poca presión del rival, Liga se dedicó a tocar la pelota para evitar un mayor desgaste de sus figuras.

El goleador del Guayaquil City, que se quedó con 12 unidades, el estadounidense-argentino Michael Hoyos anotó, al minuto 80; el asistente validó el tanto, pero el árbitro central, Diego Lara, anuló la acción por una evidente posición adelantada del atacante.

Por otra parte, el Mushuc Runa, del técnico argentino Ricardo Dillón, ganó por 1-0 a Liga de Portoviejo, y acumuló 15 puntos, mientras que su rival se quedó con 9.

El cuadro de "El ponchito", como también le dicen a Mushuc Runa, si bien dominó todo el primer tiempo, recién en el minuto 65 logró anotar, tras un preciso remate con golpe de cabeza del atacante Esteban De la Cruz, a centro del goleador argentino Juan Muriel Orlando.

El partido se accidentó a partir del minuto 73, por las expulsiones de dos jugadores del cuadro ganador, y del atacante argentino Maximiliano Barreiro, del visitante.

El defensa argentino Leonardo Incorvaia fue el primero en irse por doble tarjeta amarilla, al minuto 73, y Darío Bone, a los 81.

El "Ídolo de Manabí", como también le dicen a Liga de Portoviejo, evitó una eventual goleada durante el primer tiempo, pues el portero argentino Jerónimo Costas bloqueó sendos remates del centrocampista Armando Gómez, del chileno Ignacio Herrera y un remate de Orlando que se estrelló en el travesaño.

Continuará la duodécima fecha mañana, sábado, con los siguientes partidos: Orense-Macará; El Nacional-Técnico Universitario y Olmedo-Emelec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal