FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia golea, asume la escolta y apunta al duelo con Santos en la Libertadores

Olimpia golea, asume la escolta y apunta al duelo con Santos en la Libertadores
Olimpia golea, asume la escolta y apunta al duelo con Santos en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 11 sep (EFE).-Olimpia se alzó este viernes como escolta del Apertura paraguayo al golear a domicilio a River Plate (0-4), con un doblete de Jorge Recalde y un fútbol que agranda su imagen ante el decisivo choque que tiene el martes en Brasil con el Santos, en la fase de grupos de la Libertadores.

El campeón consecutivo de los cuatro últimos campeonatos, todos bajo la batuta del técnico Daniel Garnero, se coloca ahora en la tabla a cuatro puntos detrás del líder, Cerro Porteño, y a dos por encima de Libertad, que estaba segundo en la clasificación.

Garnero recurrió a un equipo alternativo que tuvo como figura al "pollo" Recalde, y en el que incluyó a Brian Montenegro y Diego Polenta.

Fue Recalde quien más gritó por ganarse la titularidad permanente con dos goles, los primeros del partido y en ambos tiempos.

Luis de la Cruz hizo el tercero y el defensa rival Gustavo Giménez el cuarto, en propia meta.

Si bien el River Plate, en la mitad de la clasificación, no fue un enemigo de fuste, el Decano se alimenta de positivas sensaciones para el encuentro ante Santos, dentro de la apuesta del equipo por llegar a lo más alto en una Libertadores en la que lleva años sin brillar.

Y es que el Apertura, del que restan tres jornadas para su final, está dominado por un Cerro Porteño que juega el martes contra Nacional en busca de asegurarse el título.

Sin olvidar al Libertad de Ramón Díaz, que intentará recuperar la escolta el sábado ante General Díaz, dentro de la décimo novena fecha del Apertura.

El partido entre Cerro Porteño y Nacional, que estaba programado para el domingo, fue pospuesto al martes por la Asociación Paraguaya de Fútbol, después de que 17 jugadores del próximo rival del líder dieran positivo al coronavirus.

Tras ese anuncio este viernes, la APF comunicó la suspensión definitiva de la Intermedia, la segunda división, que estaba sin arrancar, tras las previsiones que compartió al ente el Ministerio de Salud del mantenimiento de la curva ascendente de la COVID hasta finales de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram