FÚTBOL MÉXICO

1-1. El uruguayo Viñas le da empate al América que pasa al primer lugar

1-1. El uruguayo Viñas le da empate al América que pasa al primer lugar
1-1. El uruguayo Viñas le da empate al América que pasa al primer lugar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 12 sep (EFE).- El uruguayo Federico Viñas convirtió un gol en el minuto 19 para darle este sábado a las Águilas del América un empate 1-1 ante el Toluca, que puso a los azulcremas en el liderato del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, Viñas anotó por América y Brandon Sartiaguín empató por el Toluca, que acabó con una racha de tres derrotas y saltó al décimo puesto.

Aunque en la primera mitad el América tuvo la posesión de la pelota 64-26, fue incapaz de mostrar la superioridad en el marcador.

En el minuto 19, en un tiro libre, Viñas se hizo de un rebote del portero y le dio a las Águilas una ventaja de 1-0, con su quinto gol de la temporada.

Toluca reacción y en el 29 empató, en un tiro de esquina, en el cual aceptó el balón y lo metió entre las piernas del portero Guillermo Ochoa.

El partido fue interrumpido de manera reiterada por faltas, a pesar de lo cual los dos cuadros tuvieron oportunidades de gol, la más clara del Toluca, cuando en el 91 estuvo cerca de llevarse la victoria en un tiro libre que culminó con una falla de Adrián Mora delante del arquero, con todo a favor para convertir.

En la undécima jornada, el América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de la liga, el próximo sábado, y el Toluca jugará ante el Santos Laguna en su estadio, un día después.

- Ficha técnica:

.1. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emmanuel Aguilar; Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Fernando González (Sebastián Córdova m.58); Henry Martin, Federico Viñas (Roger Martínez m.46) (Giovani Dos Santos m.54).

Entrenador: Miguel Herrera.

.1. Toluca: Luis García; Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Brandon Sartiaguín; Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Güemez, Diego Abella (William Da Silva m.63); Enrique Triverio (Michael Estrada m.78), Carlos Cisneros (Diego González m.63).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

Goles: 1-0, m.19: Federico Viñas; 1-1, m.29: Brando Sartiaguín.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Brandon Sartiaguín, Diego Abella

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram