FÚTBOL MÉXICO

2-0. El uruguayo López anota en la victoria de Tigres UANL sobre Santos Laguna

2-0. El uruguayo López anota en la victoria de Tigres UANL sobre Santos Laguna
2-0. El uruguayo López anota en la victoria de Tigres UANL sobre Santos Laguna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 12 sep (EFE).- El uruguayo Nicolás López anotó este sábado su primer gol en el Apertura mexicano en la victoria de 2-0 de los Tigres UANL sobre el Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada.

El tanto de López llegó al minuto 94, cuando Santos amenazó con empatar el partido. El guardameta Carlos Acevedo cometió un autogol al 14 para adelantar a los felinos, que ascendieron sexto lugar de la clasificación; Santos se mantuvo en la decimosexta posición.

Los Tigres iniciaron con presión en el área de Santos que surtió frutos al 14, cuando el francés André-Pierre Gignac le abrió camino al chileno Diego Valdés para entrar al área y concretar un pase que se convirtió en el 1-0 por un autogol de Acevedo.

El cancerbero 24 años limpió su error al salvar en cuatro ocasiones su marco para que los de Torreón pudieran cerrar el primer tiempo con sólo un tanto de diferencia en el marcador.

El portero argentino Nahuel Guzmán también fue factor para que los felinos mantuvieran la ventaja con una atajada al 43 tras un remate peligroso del uruguayo Fernando Gorriarán.

En la segunda mitad, Acevedo tuvo dos notables atajadas a remates del colombiano Francisco Meza y el chileno Eduardo Vargas, en tanto Guzmán achicó de buena forma al 57 un intento de disparo de su compatriota Julio Furch.

En los minutos finales del duelo, Santos mantuvo a Tigres la mayor parte del tiempo en la defensa de su marco, pero una descolgada de López por izquierda al 94 puso el 2-0 final con un disparo del uruguayo al poste derecho de Acevedo.

En la undécima fecha, los Tigres recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Santos Laguna visitará al Toluca.

-Ficha técnica:

2. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Francisco Meza; Rafael Carioca, Leonardo Fernández (Nicolás López m.74), Javier Aquino (Eduardo Tercero m.84), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André-Pierre Gignac y Julián Quiñones (Eduardo Vargas m.45).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin (Alan Cervantes m.78), Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Brayan Garnica (Jordan Carrillo m.65), Diego Valdés, Fernando Gorriarán, David Andrade, Jair González (Gael Sandoval m.45); Julio Furch (Jesús Ocejo m.76) y Octavio Rivero (Eduardo Aguirre m.65).

Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 1-0, m.14: Carlos Acevedo (autogol). 2-0, m.94: Nicolás López.

Árbitro: César Ramos. Amonestó a Hugo Rodríguez, Fernando Gorriarán, David Andrade, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido de la décima jornada del Apertura 2020, celebrado en Monterrey, norte de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram