FÚTBOL LIBERTADORES

Peñarol prepara su viaje a Chile, donde buscará revertir su mal momento

Peñarol prepara su viaje a Chile, donde buscará revertir su mal momento
Peñarol prepara su viaje a Chile, donde buscará revertir su mal momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 13 sep (EFE).- El Peñarol de Uruguay prepara el duelo de este martes ante el Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en el que buscará revertir el mal momento que atraviesa a nivel futbolístico.

Para ello, los dirigidos por Mario Saralegui se entrenarán este domingo y volverán a hacerlo mañana antes de viajar a Chile a las 15.00 hora local (18.00 GMT), donde al llegar se hospedarán en un hotel del aeropuerto del que no saldrán hasta el partido.

Este sábado, el aurinegro igualó 0-0 contra el Montevideo City Torque por la duodécima fecha del Torneo Apertura, donde acumula cuatro victorias, cinco empates y tres caídas.

Pensando en el duelo de copa, el entrenador optó por un equipo alternativo con el portero Kevin Dawson como único de los habituales titulares sobre el campo de juego.

Si bien en la segunda parte el carbonero se acercó en algunas ocasiones a la portería rival con peligro, lo cierto es que en líneas generales jugó un mal partido en el que volvió a mostrar sus problemas a la hora de crear opciones de gol.

Hasta el momento en 12 encuentros disputados por el campeonato local, el Peñarol suma 14 tantos a favor y su delantero centro titular, el español Xisco Jiménez, lleva más de 800 minutos sin convertir.

Por esto Saralegui, quien asumió su cargo el pasado 1 de septiembre luego de que fuera despedido Diego Forlán, seguramente haga cambios en la delantera, donde quien sí tendrá su lugar seguro será el mediapunta zurdo David Terans, autor de siete de los tantos que hizo el equipo en el Apertura.

En el centro del campo, es probable que Jesús Trindade y Cristian 'Cebolla' Rodríguez jueguen ante los chilenos desde el comienzo. De acuerdo con esto, habrá que ver cuál es el sistema táctico que emplea el entrenador para saber si a ellos se les puede sumar Walter Gargano en la contención o dos volantes externos.

Atrás, Giovanni González y Joaquín Piquerez ocuparán los laterales, mientras que Fabricio Formiliano ocupará uno de los lugares en el centro de la defensa.

Para el regreso a la copa, el carbonero ya presentó su nueva lista de jugadores donde, a diferencia de la que había dado en febrero, ya no están Ezequiel Busquets, Guzmán Pereira y Gabriel Rojas y sí aparecen Sergio Núñez, Máximo Alonso, Jonathan Urretaviscaya, Agustín Álvarez Wallace, Nicolás Franco, Walter Gargano, Agustín Álvarez Martínez, Jhonatan Lima y Valentín Rodríguez.

El juego de este martes por el Grupo 3, que también integran el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athletico Paranaense y en el que todos los equipos suman tres unidades, significará el retorno del Peñarol a la competencia 188 días después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram