FÚTBOL MÉXICO

1-2. El uruguayo Jonathan Rodríguez decide el triunfo de Cruz Azul sobre Tijuana

1-2. El uruguayo Jonathan Rodríguez decide el triunfo de Cruz Azul sobre Tijuana
1-2. El uruguayo Jonathan Rodríguez decide el triunfo de Cruz Azul sobre Tijuana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tijuana (México), 13 sep (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo su octavo gol del Apertura mexicano para darle al Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre el Tijuana y alcanzar al francés André Pierre Gignac en el liderato de anotadores.

Rodríguez y Santiago Giménez anotaron por los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi que con la victoria subieron al segundo lugar con siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del líder Pumas UNAM. Por los Xolos, decimoquintos de la tabla, descontó Édgar López.

El Tijuana fue mejor en la primera mitad y lo confirmó al tomar ventaja en el minuto 10 con un gol de pierna zurda de López a pase de Mauro Lainez.

Los Xolos, que jugaron sin su entrenador, el argentino Pablo Guede, contagiado de coronavirus, presionaron por la banda izquierda en la que impusieron condiciones, sobre todo con la velocidad de Lainez.

Para la segunda parte López estrelló el balón en el poste, en una buena jugada ofensiva del Tijuana, pero los Azules reaccionaron y después de una falla del uruguayo José Ignacio Rivero, en el minuto 48 Giménez empató el partido con un cabezazo en un tiro de esquina.

Los Xolos dejaron ir por lo menos dos acciones claras de goles con las que pudieron irse delante. Lo pagaron caro porque en el minuto 83 el "Cabecita" Rodríguez apareció por la banda izquierda, se sacudió la marca de Jaime Gómez y remató al ángulo para marcar el 1-2.

Cruz Azul se echó atrás y conservó la ventaja, con lo que siguió como uno de los dos mejores cuadros del campeonato.

En la undécima jornada, el próximo sábado el Tijuana recibirá al Juárez FC y el Cruz Azul visitará al Mazatlán.

- Ficha técnica:

1. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Jaime Gómez; Kevin Balanta, Marcel Ruiz (Christian Rivera m.69), Mauro Lainez (Jordi Cortizo m.78), Édgar López; Fabián Castillo (David Barbona m.78), Bryan Angulo (Luis Leal m.70).

Entrenador: Ignacio Rubalcaba.

2. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo; José Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Alex Castro (Alexis Gutiérrez .46), José Ignacio Rivero, Orbelín Pineda (Rafael Baca m.87); Jonathan Rodríguez (Josué Reyes m.89), Santiago Giménez (Misael Domínguez m.84).

Entrenador. Robert Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.10: Édgar López; 1-1, m.48: Santiago Giménez; 1-2, m.83: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó a José Ignacio Rivero.

Incidencias: Partido de la décima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram