FÚTBOL LIBERTADORES

Binacional obligado a levantar cabeza ante Liga de Quito por la Libertadores

Binacional obligado a levantar cabeza ante Liga de Quito por la Libertadores
Binacional obligado a levantar cabeza ante Liga de Quito por la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 14 sep (EFE).- El Binacional peruano llega este martes a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores obligado a ganar a Liga de Quito tras la humillante derrota por 8-2 que le infligió River Plate en la jornada jugada antes de la suspensión del torneo por la COVID-19.

El equipo del lago Titicaca se verá obligado a recibir al equipo ecuatoriano en Lima en lugar de en Juliaca, su fortín a 3.800 metros de altitud donde en la primera fecha de la competición ya derrotó por 2-1 al São Paulo.

Es en la capital peruana donde el equipo celeste está concentrado junto al resto de clubes de la primera división de Perú para disputar el torneo y evitar desplazamientos entre regiones que aumenten el riesgo de contagios.

Binacional fue uno de los equipos más problemáticos a la hora de reanudar la liga peruana, pues se saltó los protocolos de bioseguridad en su viaje de Juliaca a Lima y sufrió nueve casos de COVID-19, de ellos siete en futbolistas, dos días antes de su primer partido tras el parón del fútbol profesional.

La mayor novedad del conjunto peruano estará en su banquillo, a donde la semana pasada regresó el técnico Javier Arce, que la pasada campaña condujo al Poderoso del Sur a proclamarse campeón del Torneo Apertura.

Con Arce de nuevo al mando, Binacional logró el viernes su primer triunfo desde la vuelta del fútbol tras la cuarentena del COVID-19 ya que hasta entonces acumulaba cuatro partidos sin ganar.

El cuadro peruano se impuso por 1-2 a Alianza Universidad, con goles del delantero uruguayo Sebastián Gularte y del centrocampista Andy Polar.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, llega como líder de la Liga ecuatoriana tras vencer por 2-0 al Guayaquil City.

El buen momento por el que pasa el club deberá mostrarlo en el torneo continental, donde hasta la fecha solo acumula tres puntos, y su último partido acabó con una derrota de 3-0 frente al São Paulo.

El equipo quiteño acumula 23 partidos sin ganar de visitante en la Libertadores, con 16 derrotas y 7 empates.

- Alineaciones probables:

Binacional: Michael Sotillo; Jeikson Reyes, John Fajardo, Eder Fernández, Dawhling Leudo; Andy Polar, Pablo Labrin, Yorkman Tello, Jean Deza; Sebastián Gularte y Johan Arango. Entrenador: Javier Arce.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Júnior Sornoza; Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Estadio: Estadio Nacional, de Lima.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram