FÚTBOL LIBERTADORES

Flamengo pierde a Diego Alves para los partidos contra Independiente y Barcelona

Flamengo pierde a Diego Alves para los partidos contra Independiente y Barcelona
Flamengo pierde a Diego Alves para los partidos contra Independiente y Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 14 sep (EFE).- Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores, viajará el martes a Ecuador para encarar dos partidos del torneo continental, el jueves con el Independiente del Valle y el martes de la siguiente semana con Barcelona, sin su portero titular, Diego Alves, por COVID-19 y lesión.

"En función de la COVID-19 y del tratamiento en el hombro, Diego Alves sigue sin condiciones de juego y no viajará a Ecuador con la delegación", informó el club de Río de Janeiro en un mensaje que publicó en las redes sociales este lunes.

El exportero de los clubes españoles Almería y Valencia fue diagnosticado con coronavirus el 4 de septiembre, por lo que se perdió los últimos tres partidos del Flamengo por el Campeonato Brasileño.

Flamengo ha alineado en la portería desde entonces a César -que también se contagió con COVID-19, pero ya se recuperó-, el más probable titular en los dos partidos en Ecuador.

Pese a que el Flamengo confiaba en la recuperación de Diego Alves a tiempo para el viaje a Ecuador, los médicos dijeron que, incluso aunque consiga un resultado negativo en el examen de COVID-19 esta semana, el portero también tiene que continuar un tratamiento en el hombro derecho, por lo que desaconsejaron su desplazamiento.

El campeón brasileño de 2019 informó que Alves, mayor atajador de penaltis en una temporada en el Campeonato Español, permanecerá en Río de Janeiro mientras concluye el tratamiento.

El Flamengo tiene previsto viajar a Ecuador en la tarde del martes para el partido del jueves en Quito con el Independiente del Valle y permanecer toda una semana en ese país debido a que tendrá otro compromiso, también por la Libertadores, el martes de la próxima semana con el Barcelona en Guayaquil.

Antes del viaje, el conjunto carioca realizará entrenamientos lunes y martes en Río de Janeiro y el miércoles tendrá una práctica en Quito.

En el partido del jueves, Flamengo e Independiente del Valle definirán el liderato del Grupo A de la Libertadores, que ambos comparten actualmente tras dos jornadas, con seis puntos cada uno.

"Un buen resultado en la cancha del Independiente es importante porque ahora estamos empatados en la clasificación", afirmó el técnico del Flamengo, el español Domènec Torrent, en la rueda de prensa que concedió el domingo tras la derrota por 2-0 en la visita al Ceará, que hizo al equipo caer desde el segundo hasta el quinto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El entrenador afirmó que, con excepción de Diego Alves, el Flamengo podrá viajar con sus principales jugadores, que no están lesionados ni sancionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram