FÚTBOL PORTUGAL CORONAVIRUS

Todo el Gil Vicente, jugadores y técnicos, aislados por covid-19

Todo el Gil Vicente, jugadores y técnicos, aislados por covid-19
Todo el Gil Vicente, jugadores y técnicos, aislados por covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 14 sep (EFE).- Toda la plantilla del club portugués del Gil Vicente, que milita en primera división, se encuentra aislada, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el resto del staff, después de que 15 miembros de la formación dieran positivo por covid.

Según confirmó hoy a EFE el club de la ciudad norteña de Barcelos, de los positivos, 10 son jugadores y 5 pertenecen al equipo técnico.

El delegado médico que establece las medidas de prevención ordenó que todos los integrantes de la plantilla (jugadores, técnicos, delegados y médicos) permanezcan en cuarentena y aislados hasta nueva orden.

En los últimos días, ante los amistosos previstos del Gil Vicente para preparar el inicio liguero que tendrá lugar el próximo fin de semana, fueron practicados test a toda la plantilla y los resultados fueron de 15 positivos.

De momento, explicaron desde el club portugués, todos los positivos son asintomáticos y se encuentran bien de salud.

Precisamente, el Gil Vicente se tendría que desplazar el próximo sábado a Lisboa para enfrentarse en el primer partido de Liga al Sporting de Portugal, cuya plantilla tiene a tres jugadores positivos de covid-19.

Ante el aumento de casos y el inminente inicio del campeonato, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, y el secretario de Estado de Salud, António Sales, se reúnen hoy en Lisboa para analizar la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram