FÚTBOL LIBERTADORES

Palmeiras viajó a La Paz 2 días antes con Luiz Adriano y sin Felipe Melo

Palmeiras viajó a La Paz 2 días antes con Luiz Adriano y sin Felipe Melo
Palmeiras viajó a La Paz 2 días antes con Luiz Adriano y sin Felipe Melo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 14 sep (EFE).- El Palmeiras brasileño, que el miércoles visitará al Bolívar boliviano en el retorno de la Copa Libertadores, viajó a La Paz con dos días de anticipación para poder adaptarse a la altitud de la capital boliviana y con su goleador Luiz Adriano listo tras superar una lesión.

El club verde de Sao Paulo partió hacia a Bolivia en la medianoche del domingo, poco después de ceder un 2-2 en casa al Sport en partido del Campeonato Brasileño, y en la madrugada de este lunes ya estaba instalado en un hotel en La Paz, según el vídeo del viaje que el Palmeiras publicó en sus redes sociales.

La novedad entre los jugadores que viajaron fue el delantero Luiz Adriano, goleador con cuatro en la Libertadores, ya que se perdió los últimos partidos por una lesión.

"Luiz Adriano está liberado para jugar en Bolivia", afirmó el técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, poco antes de viajar. El delantero ya superó la mialgia en la pierna izquierda por la que era tratado.

Otra sorpresa fue la ausencia del volante y capitán Felipe Melo, recuperado de la lesión que también le hizo perderse los últimos partidos pero que se quedó en Sao Paulo ya que Luxemburgo prefirió reservarlo para los partidos de la Liga.

"Felipe Melo también está liberado para jugar, pero estuvo dos meses alejado de las canchas mientras se recuperaba y está en transición. Se queda en Sao Paulo entrenando porque tendremos partidos difíciles en Brasil en los próximos días y podrá regresar el fin de semana en el juego contra el Gremio", dijo.

A diferencia de la mayoría de los clubes brasileños, que prefiere viajar a La Paz la víspera de un compromiso para intentar minimizar los efectos de la altitud, la comisión técnica del Palmeiras explicó que optó por llegar dos días antes para intentar adaptarse y realizar al menos dos entrenamientos.

"Tenemos que estar más tiempo en la altitud porque jugar allá es muy diferente, con dolor de cabeza, náuseas y agotamiento total tras cualquier esfuerzo. Entonces lo que intentaremos es una adaptación para inhibir las consecuencias", afirmó Luxemburgo.

"Tal vez consigamos superar algunas situaciones en dos días, pero no todas", admitió el exseleccionador brasileño.

El joven volante Patrick de Paula, que ha destacado en los últimos partidos, y el experimentado zaguero paraguayo Gustavo Gómez, también fueron garantizados como titulares tras haberse perdido el partido del domingo.

El lateral uruguayo Matías Viña también podrá jugar.

El Palmeiras intentará sorprender al Bolívar para poder mantener su posición privilegiada en el Grupo B de la Libertadores, que lidera con seis puntos tras dos victorias en las primeras jornadas.

El club verde regresa a la Libertadores tras la suspensión del torneo por la pandemia con un nuevo título en su vitrina, el de campeón paulista, e invicto en el Campeonato Brasileño, pero sin su principal jugador, Dudú, cedido al club qatarí Al-Duhail.

"Perdimos a Dudu, un jugador que estaba totalmente adaptado al club. Estamos remontando el equipo e intentando encontrar una nueva forma de jugar. Antes de la pandemia jugábamos de una forma y ahora tenemos que hacerlo de otra, con Lucas Lima en su lugar. Es eso lo que tenemos para llevar a Bolivia", afirmó el entrenador.

Con el regreso de Luiz Adriano, Patrick de Paula y Gustavo Gómez al equipo, la posible alineación del Palmeiras en La Paz es la siguiente: Weverton; Mayke (Marcos Rocha), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Gabriel Menino, Zé Rafael; Lucas Lima, Wesley (Veron) y Luiz Adriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram