FÚTBOL (F) ESPAÑA

La Primera Iberdrola se adelanta al 3 y 4 de octubre

La Primera Iberdrola se adelanta al 3 y 4 de octubre
La Primera Iberdrola se adelanta al fin de semana del 3 y 4 de octubre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes adelantar el comienzo de la Primera Iberdrola femenina al fin de semana del 3 y 4 de octubre, "una vez que el CSD ha dado luz verde al protocolo para poder comenzar las competiciones y, tras alcanzar un acuerdo con los clubes participantes, que han apoyado esta decisión de forma unánime".

Así, la primera jornada de la Primera Iberdrola empezará en esas fechas, mientras que la del Reto Iberdrola, que cambia de formato para adaptarse al calendario, empezará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Asimismo, la Comisión Gestora de la RFEF ha "aprobado las normas de competición, que incluyen disposiciones extraordinarias por COVID 19 contemplando distintos supuestos, suben a 5 los cambios que se pueden realizar en un partido (antes eran 4), y amplían el número de jugadoras con ficha profesional obligatorias. De esta manera, en Primera División serán un mínimo de 14 (frente a las 12 anteriores) y en Reto un mínimo de 6 (frente a las 4 anteriores)".

"En cuanto al formato de Reto Iberdrola, o Segunda División, los dos grupos existentes (Norte y Sur) se dividen en dos subgrupos cada uno, de 8 y 9 equipos, respectivamente, aplicando el criterio de proximidad geográfica. Los subgrupos A (de 8 equipos) disputarán un total de 14 partidos en 14 jornadas y los subgrupos B (de 9 equipos) jugarán 16 partidos en 18 jornadas", añade.

La competición se disputará en dos fases: una primera de liga regular y una segunda con etapas específicas. En la segunda, cada uno de los grupos, Norte y Sur, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de Campeón de Grupo".

"El subgrupo de descenso, formado por los restantes, luchará por la permanencia en Segunda División. Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la Primera Fase por coeficientes", señala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram