FUTBOL FRANCIA CORONAVIRUS

El estadio del Burdeos no acogerá público por la aceleración de la pandemia

El estadio del Burdeos no acogerá público por la aceleración de la pandemia
El estadio del Burdeos no acogerá público por la aceleración de la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 15 sep (EFE).- El Girondins de Burdeos no recibirá aficionados en su estadio durante "los próximos partidos" tras las medidas tomadas este lunes por la prefectura regional, que prohíbe actos públicos con más de 1.000 personas.

"El fútbol es y debe seguir siendo un momento de intercambio y placer entre un equipo y su público, pero la salud de todos sigue siendo la prioridad para contener este virus, que actualmente está muy presente en la Gironda", anunció este martes el club en un comunicado.

El Girondins no precisó durante cuántos partidos mantendrá el estadio cerrado al público y avanzó que seguirá muy de cerca la evolución de la situación.

Los clubes franceses tienen actualmente la autorización de acoger a un máximo de 5.000 personas en sus estadios, salvo medidas excepcionales en casos concretos.

Esta decisión del Girondins llega un día después de la entrada en vigor de las nuevas medidas en la prefectura de la región de la Gironda, de la cual Burdeos es la capital, que prohibió las reuniones con más de 10 personas, los encuentros en playas, parques y jardines, así como el citado límite de 1.000 personas en estadios.

El primer ministro francés, Jean Castex, avisó a la población el pasado viernes sobre "la preocupante evolución" del virus especialmente en Marsella (sureste), Burdeos (suroeste) y la isla de Guadalupe (Caribe).

El número de pacientes hospitalizados en Burdeos casi se ha doblado en 10 días, pasando de 85 pacientes el 31 de agosto a 147 el 8 de septiembre.

Por ello, Castex pidió a los prefectos de esos tres departamentos que le presentasen medidas adicionales de aquí a principios de octubre, cuando, según la evolución actual del virus, se calcula que los hospitales comenzarán a notar la presión de los nuevos ingresos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram