FÚTBOL LIBEERTADORES

El renovado Medellín de Aldo Bobadilla recibe al Caracas urgido de un triunfo

El renovado Medellín de Aldo Bobadilla recibe al Caracas urgido de un triunfo
El renovado Medellín de Aldo Bobadilla recibe al Caracas urgido de un triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Medellín (Colombia), 15 sep (EFE).- Un renovado Independiente Medellín, que regresa del parón con la salida de ocho jugadores y una apuesta decidida por la cantera, recibirá este miércoles al Caracas con la necesidad de un triunfo que lo mantenga con vida en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Seis meses después de su última presentación en 2020, tras la caída por 3-0 con el Boca Juniors en la segunda jornada del torneo continental el 10 de marzo, el equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla busca reaccionar en el torneo tras un mal arranque con dos derrotas que lo tienen en último de la zona sin puntos.

"Caracas tienen una gran base del primer semestre. Nos conocemos por el amistoso que tuvimos en enero. Tiene jugadores rápidos. Hay que estar atentos a los espacios y a la posesión de la pelota", expresó Bobadilla.

El elenco colombiano, que en su debut cayó en casa 2-1 ante Libertad, experimentó durante el parón una especie de transformación por las sensibles bajas que sumó, entre ellas la de su capitán y figura, el mediocampista creativo Andrés Ricaurte, quien fue transferido al Dallas de la MLS.

También perdió en su columna vertebral al volante argentino Adrián Arregui, al que le otorgaron una licencia por problemas personales y posteriormente fue fichado por el Huracán tras regresar a su país.

El listado de salidas lo completan Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo, mientras que rescindieron contrato el argentino Federico Laurito y el venezolano Francisco Flores, lo mismo que Maicol Balanta y Esteban Ruiz.

Aunque la mayoría de las grietas fueron cubiertas con jugadores de las fuerzas básicas, el Medellín reforzó su plantel con el extremo argentino Israel Escalante y con el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez, que debutará ante los venezolanos como también lo hará su compatriota Carlos Monges, un delantero centro que fue presentado una semana antes de iniciar el confinamiento.

Al igual que el conjunto 'avileño', el Medellín llega a este compromiso sin haber realizado un solo juego oficial en los últimos seis meses.

Volverá a la acción el próximo sábado ante Alianza Petrolera en la liga colombiana, en la que se ubica en el puesto once con el mismo número de puntos.

El Caracas, que optó por un vuelo chárter para su desplazamiento a Medellín, mantuvo su estructura y simplemente se aferra a mantener la buena imagen que dejó en el inicio de la Copa, con un empate 1-1 con el Boca Juniors en Venezuela y una caída por 3-2 ante el Libertad en Asunción, donde estuvo cerca del triunfo en un juego muy disputado.

Su único movimiento fue la desvinculación del lateral izquierdo Bernardo Añor, que fue oficializada la semana anterior y resiente la línea defensiva del equipo de Noel Sanvicente, quien elegiría a Sandro Notaroberto como su reemplazo.

Los 'Rojos del Ávila', aún sin actividad en el torneo venezolano, no podrán contar en su visita al DIM con el defensa central Rosmel Villanueva, expulsado en el juego ante el 'Gumarelo'.

"La mayoría va a tener esa ansiedad de volver a las canchas; hay que manejarlo muy bien", señaló Robert Hernández.

Tras dos jornadas, el Libertad lidera con seis puntos el Grupo H, mientras que el Boca Juniors es segundo con cuatro unidades, seguido por el Caracas con un punto, mientras que el Medellín, con dos derrotas, es último.

- Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Javier Reina, Mauricio Cortés; Carlos Monges.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Richard Celis y Alexis Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, que estará asistido por su compatriota Ricardo Baren y los colombianos Dionisio Ruiz y Carlos Betancur.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram