FÚTBOL UEFA

Las competiciones femeninas, juveniles y fútbol sala aplazadas a noviembre

Las competiciones femeninas, juveniles y fútbol sala aplazadas a noviembre
Las competiciones femeninas, juveniles y fútbol sala aplazadas a noviembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió posponer y modificar el formato de la Liga de Campeones Femenina, el Campeonato de Europa sub 19 y la Liga de Campeones de fútbol sala de la próxima temporada debido a la situación actual del Covid 19.

La pretensión de la UEFA es mitigar los riesgos y proporcionar a los clubes y federaciones nacionales más tiempo para adaptarse a la cambiante situación. La intención es que los partidos y traslados puedan prepararse a fondo tal y como aconseja el Protocolo de Regreso al Juego.

Así, la ronda elite del Campeonato de Europa sub 19 de la campaña 2019-2020 prevista para el próximo mes de octubre, se pospone hasta noviembre y la final a ocho se disputará en Irlanda del Norte en marzo del 2021 con un nuevo formato que consistirá en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.

En cuando a la Liga de Campeones femenina, las liguillas de la Ronda Preliminar serán sustituidos por dos eliminatorias. La primera ronda de clasificación, con cuarenta equipos, a partido único, fijada para el 3 o 4 de noviembre, y una segunda ronda de clasificación, con veinte equipos el 18 o 19 de noviembre.

Además, los dieciseisavos de final se aplazan al 8/9 noviembre la ida y el 15/16 noviembre la vuelta. El resto del torneo se jugará según lo programado inicialmente: octavos y cuartos de final en marzo del 2021, las semifinales en abril del 2021 y la final en mayo del 2021.

En cuando a la Liga de Campeones de fútbol sala de la campaña 2020-21, la ronda preliminar, la ronda principal y la ronda élite, inicialmente para desarrollarse en liguillas, serán sustituidas por eliminatorias a partido único, con la ronda preliminar en noviembre, los dieciseisavos de final en enero y los octavos en febrero. La

El tramo último será con una Final entre Ocho en lugar de una Final entre Cuatro, que se disputará en abril o mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram