FÚTBOL LIBERTADORES

El diezmado Defensa y Justicia de Crespo buscará el "milagro" ante Delfín

El diezmado Defensa y Justicia de Crespo buscará el "milagro" ante Delfín
El diezmado Defensa y Justicia de Crespo buscará el "milagro" ante Delfín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- El Defensa y Justicia dirigido por Hernán Crespo, que está último en el Grupo 7 de la Copa Libertadores sin puntos, perdió una docena de jugadores y considera un "milagro" pasar de ronda, recibirá este jueves a Delfín, que sufre en la Liga ecuatoriana y cambió de entrenador por los malos resultados.

El Grupo 7 lo lidera el Santos brasileño con seis puntos, seguido por el Olimpia paraguayo con cuatro, Delfín con uno y Defensa y Justicia, sin unidades.

"Creo que podemos tener complicaciones de mitad para adelante porque se fueron (Juan Martín) Lucero, (Rubén) Botta y Neri Cardozo. Eran tres jugadores claves en nuestro funcionamiento. Se fueron 12 en total. Están dadas todas las condiciones para que nos vaya mal y eso tiene que alimentar nuestro desafío. Pasar de ronda sería estar cerca de un milagro", dijo Crespo al canal TyC Sports.

"Vamos a jugar un partido de fútbol. Vamos para adelante. Vamos a hacer lo mejor que podamos, lo que tengamos, lo vamos a dar. Mientras se pueda, vamos a soñar", añadió el exdelantero de la selección argentina.

Para suplir las bajas que sufrió en el ataque en este mercado de pases, 'el Halcón' fichó a los delanteros Ciro Ruiz y Braian Romero y sumó cedido al atacante uruguayo Miguel Merentiel.

Defensa y Justicia intentó incorporar también al delantero de Boca Juniors Walter Bou, pero la negociación se detuvo a último momento.

Crespo asumió como entrenador de Defensa y Justicia en enero y su equipo perdió en la Libertadores ante Santos (1-2) y Olimpia (2-1).

Delfín, el vigente campeón ecuatoriano, no atraviesa un buen momento en la Liga de su país.

Los malos resultados hicieron que los directivos despidieran a principios de este mes al entrenador argentino Carlos Ischia y contrataran en su lugar a su compatriota Miguel Ángel Zahzú.

Delfín está noveno con 14 puntos, a 14 del líder, Independiente del Valle, que este domingo le ganó por 4-2 pese a comenzar 0-2 abajo.

Este partido fue el debut de Zahzú, el tercer técnico del equipo en esta temporada.

Además, los centrocampistas Richard Calderón y Martín Alaniz dejaron el club en el último mercado de pases.

Tras coronarse campeón de la Liga ecuatoriana por primera vez en su historia, el 'Cetáceo' sufrió la partida de la mayoría de sus figuras y del entrenador argentino Fabián Bustos, que pasó al guayaquileño Barcelona.

En la cuarta jornada, Defensa y Justicia recibirá a Olimpia el 23 de septiembre y al día siguiente Delfín recibirá al Santos.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Raúl Loaiza, Washington Camacho; Francisco Pizzini y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; David Noboa, Charles Vélez, Janner Corozo; Junior Benítez, John Cifuente y Carlos Garcés.

Entrenador: Miguel Angel Zahzú.

Árbitro: el chileno Roberto Robar, asistido por sus compatriotas Christian Schieman y Claudio Ríos.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 18.000 espectadores.

Hora: 19.00 (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram