FÚTBOL LIGA SMARTBANK

El Espanyol defiende su primer liderato ante el Mallorca

El Espanyol defiende su primer liderato ante el Mallorca
El Espanyol defiende su primer liderato ante el Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El Espanyol, primer líder del curso, defiende su primera plaza ante otro de los aspirantes al ascenso, el Mallorca, que perdió en su primer partido ante el Rayo, que en su estreno en Vallecas recibe a un Sabadell que tras descansar la pasada semana regresa a Segunda cinco años después.

La jornada la abrirán Mirandés y Oviedo. El conjunto burgalés afronta su segundo partido consecutivo en Anduva. En el primero empató con el Alcorcón y en este recibe a un Oviedo que también empató en la primera jornada y lo hizo igualmente sin goles. La victoria y estrenar el casillero anotador son los retos que tienen ambos equipos.

El nuevo proyecto deportivo del Alcorcón con Mere Hermoso en el banquillo se estrena en Santo Domingo recibiendo al Tenerife de Fran Fernández, su técnico la pasada campaña. En el conjunto alfarero hay muchas esperanzas depositadas en el extremo venezolano Samu Sosa, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, mientras que en el cuadro isleño podría debutar Nono, un futbolista que dejó buen recuerdo tras su paso por Alcorcón entre 2017 y 2019.

El Castellón estrenó su vuelta a Segunda con una victoria visitante ante la Ponferradina y ahora, en su debut como local, buscará el segundo triunfo del curso ante el Málaga, que cayó en Tenerife, demostró poco juego en su primer encuentro y sigue envuelto en muchos asuntos extradeportivos.

El Sabadell descansó la primera jornada, así que su visita a Vallecas supondrá su regreso a la categoría cinco años después de perderla. El conjunto catalán buscará los tres primeros puntos de la campaña ante el Rayo, uno de los máximos aspirantes al ascenso que dejó muy buenas sensaciones en su primer partido frente al Mallorca.

El Leganés, uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta campaña, y que también dejó muy buenas sensaciones en su primer partido, visitará el Anxo Carro para medirse al Lugo, que perdió en la primera jornada contra el Fuenlabrada y contará ya para este partido con su último refuerzo, el lateral Gerard Valentín.

Dos aspirantes al ascenso, y que se vieron las caras la pasada temporada en Primera, el Espanyol y el Mallorca, se medirán en un duelo de altos vuelos. El conjunto catalán, liderado por Adrián Embarba y Raúl de Tomás, dos hombres que conocen perfectamente la categoría, espera superar al equipo balear, en el que existe "una motivación extra", según afirmó esta semana el marfileño Lago Júnior, llamado a ser un jugador importante para Luis García Plaza.

Albacete y Ponferradina, que perdieron en la primera jornada sus respectivos partidos, buscarán los primeros puntos de la temporada mientras siguen tratando de cerrar sus plantillas. Será la sexta vez que ambos se midan en Segunda en el Carlos Belmonte, en el que el conjunto leonés solo ganó una vez, el 16 de octubre de 2010.

Las Palmas y Fuenlabrada se medirán en el Estadio Gran Canaria en un duelo que también se vivirá en los banquillos con Pepe Mel y José Ramón Sandoval frente a frente. El cuadro canario, tras el revés sufrido con su derrota contra el Leganés, buscará los primeros puntos de la temporada con la baja del central Aythami Artiles ante un rival que llega con la moral alta.

El Sporting de Gijón, que venció en la primera jornada al Logroñés, afronta la jornada tras incorporar esta semana como cedido al extremo serbio Nikola Cumic, único refuerzo para la plantilla en este mercado de verano. Enfrente tendrá al Cartagena, que se llevó un punto de Oviedo la primera jornada, aunque demostró poca mordiente en ataque, algo que espera mejorar con la llegada de Rubén Castro.

- Programa de la 2ª jornada

---------------------------

· Sábado:

16.00 Mirandés - Oviedo

18.15 Alcorcón - Tenerife

Castellón - Málaga

21.00 Rayo Vallecano - Sabadell

· Domingo:

12.00 Lugo - Leganés

16.00 Espanyol - Mallorca

18.15 Albacete - Ponferradina

Cartagena - Sporting de Gijón

20.30 Las Palmas - Fuenlabrada

El Almería-Zaragoza y el Girona-Logroñés quedan aplazados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram