FÚTBOL COLOMBIA

Osorio y Nacional buscan arrebatar el liderato a Tolima en el regreso de liga de fútbol en Colombia

Osorio y Nacional buscan arrebatar el liderato a Tolima en el regreso de liga de fútbol en Colombia
Osorio y Nacional buscan arrebatar el liderato a Tolima en el regreso de liga de fútbol en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 17 sep (EFE).- Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, buscará con el Atlético Nacional arrebatar el viernes el liderato de la liga colombiana al Deportes Tolima en la novena jornada del torneo, que supone el regreso definitivo del fútbol tras seis meses de parón por la pandemia de la COVID-19.

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot y a él llega el club 'Pijao' como líder, tras vencer 1-3 al Deportivo Pasto en uno de los dos encuentros pendientes del campeonato, que se disputará sin público por las medidas de bioseguridad.

El equipo de Osorio tendrá como principales novedades la ausencia de Daniel Muñoz, quien fichó por el Genk de Bélgica, y la aparición del central Jorge Segura, que llegó procedente del Envigado.

Para el defensor argentino Diego Braghieri, uno de los jugadores más experimentados de Nacional, el partido con el Tolima será un gran reto porque vieron a su rival "con muy buen fútbol".

"Estamos preparados y veo al equipo fino, con muchas ganas. Lo veo mejor que antes de la cuarentena, sabemos que debemos afrontar este partido con mucha seriedad para dejar los tres puntos en nuestra casa", manifestó el exjugador de Lanús y Tijuana, que se apunta como titular para este partido.

Entre tanto, el Deportes Tolima tiene como principales novedades para este encuentro al goleador Juan Fernando Caicedo, que llegó del Medellín, y al centrocampista Guillermo Celis, que viene de jugar en el Colón de Santa Fe.

Otro juego llamativo de la jornada tendrá lugar el sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde un renovado Millonarios, que igualó 1-1 el sábado pasado con el Deportivo Cali en el otro partido pendiente de la liga, recibirá al Once Caldas, motivado por haber fichado en los últimos días al goleador Dayro Moreno.

Pese a que parece un torneo nuevo, no lo es y los capitalinos necesitan un triunfo que les permita escalar posiciones porque actualmente ocupan el puesto 16 con siete puntos, a cinco del octavo que es su rival en esta jornada.

La principal baja del equipo 'Embajador' será el goleador Ricardo Márquez, que en su debut frente al Deportivo Cali fue expulsado, pero el técnico Alberto Gamero sí contará con el central uruguayo Matías de los Santos, que volvió este semestre tras haber jugado cedido en el Vélez Sarsfield.

En la novena jornada también sobresale el partido Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe, en el que el conjunto bogotano buscara mantener la buena forma con la que dejó el campeonato antes de la pandemia.

Si bien salieron varios jugadores, el club 'Cardenal' mantuvo la base de la nómina con la que arrancó el torneo y que incluye al extremo argentino Fabián Sambueza, cuya continuidad recién se pudo definir esta semana y ya está bajo las órdenes del técnico Harold Rivera, por lo que se prevé que aparezca en el 11 titular el sábado.

Por la pandemia, en Colombia solo hay un torneo este año y en él se jugarán 'playoffs' a los que clasificarán los ocho mejores de la fase regular que se batirán en llaves de ida y vuelta hasta definir el campeón.

Los 12 clubes que no clasifiquen también disputarán una liguilla cuyo ganador clasificará a la Copa Sudamericana de 2021.

. Partidos de la novena jornada:

18.09: La Equidad-Boyacá Chicó y Atlético Nacional-Deportes Tolima.

19.09: Patriotas-Envigado, Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera-Independiente Medellín y Millonarios-Once Caldas.

20.09: Deportivo Pasto-Jaguares, América de Cali-Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla-Rionegro Águilas.

22.09: Cúcuta Deportivo-Deportivo Cali.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram