El ex sevillista Lucho García llega al Deportivo para "ascender y dejar huella"

18.09.2020 | 16:36
Lucho García: "No solo quiero ascender a Segunda, sino dejar huella"

El colombiano Lucho García, nuevo portero del Deportivo, ha afirmado que en el conjunto gallego, con el que se ha comprometido por tres temporadas, afronta el "mayor reto" de su vida y quiere "dejar huella", no solo devolver al equipo al fútbol profesional tras el descenso que sufrió en julio.

"Me considero una persona de retos y pienso que este es el mayor reto de mi vida. Desde que me comentaron el proyecto del Deportivo tuve ilusión, es una apuesta personal. Todos saben cuál es el objetivo y, si firmé por tres años, es porque no quiero ascender solo a Segunda A, sino dejar huella", declaró en su presentación.

García, que en España ha pasado por las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Sevilla, se recupera de una lesión muscular que sufrió en los primeros entrenamientos con el Deportivo.

En el conjunto coruñés competirá por la titularidad con el exguardameta del Tenerife Carlos Abad, del que destacó sus "grandes cualidades" y por eso auguró "una disputa muy linda" por la titularidad.

Lucho García se consideró un portero "rápido, fuerte en el uno contra uno" y que tiene "mucho por mejorar con el balón en los pies".

El guardameta reconoció que el ascenso a Segunda será "complicado" porque hay 102 equipos en la categoría y solo suben cuatro, pero se mostró optimista y dijo que "depende" de ellos mismos.

"Por mi experiencia, es una categoría muy complicada y no hay que fiarse, no hay favoritos. Debemos centrarnos en nosotros y no en los rivales, trabajar para nosotros día a día para demostrar que nos merecemos ascender", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal