FÚTBOL ALEMANIA

El colombiano John Córdoba marca en la victoria del Hertha

El colombiano John Córdoba marca en la victoria del Hertha
El colombiano John Córdoba marca en la victoria del Hertha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 19 sep (EFE).- El colombiano John Córdoba marcó hoy el cuarto gol de su nuevo equipo, el Hertha Berlín, en la clara victoria a domicilio por 1-4 ante el Werder Bremen en la primera jornada de la Bundesliga.

Córdoba empezó el partido en el banquillo, lo que era de esperar puesto que apenas había podido entrenar con su nuevo equipo.

El partido tuvo un inicio relativamente parejo pero en el minuto 22, con un remate desde corta distancia, Pekaric abrió el marcador para el Hertha con un remate desde corta distancia a centro de Mittelstadt y el Bremen pareció descomponerse

El segundo, marcado por Dodi Lukebakio, llegó en el 45. Para el segundo tiempo Córdoba entró por Piantek y participó con un robo de balón en el tercer gol del Hertha, marcado por Vladimir Darrida en el 62 antes de completar la goleada en el minuto 90.

El Hoffenheim, mientras tanto, logró una victoria a domicilio ante el Colonia por 2-3 gracias a tres goles de André Kramaric, que ya había mostrado en la temporada anterior que es uno de los delanteros más en forma de la Bundesliga.

Kramaric abrió aprovechando una pifia del capitán del Colonia, Jonas Hector, que le entregó el balón al delantero contrario al intentar jugar con el portero Timo Horn.

Kramaric no tuvo problemas para definir dentro del área y luego el Hoffenheim tuvo varias buenas ocasiones para aumentar la cuenta y el Colonia solo pudo mantenerse en el partido gracias a buenas reacciones de Horn

Sin embargo, en el 22 llegó el empate parcial con un remate de cabeza del sueco Sebastian Andersson.

El segundo para el Hoffenheim llegó a través de un penalti, convertido también por Kramaric, que había sancionado el VAR tras una falta sobre Baumgartner.

El Colonia volvió empatar, con gol de Drexler en el 87, pero, cuando ya el empate parecía sellado, Kramaric hizo el gol de la victoria para el Hoffenheim en el 93 con un remate desde corta distancia.

El Friburgo, mientras tanto, se impuso por 2-3 ante el recién ascendido Stuttgart, que tuvo una gran reacción en la segunda parte tras haber estado tres goles por debajo en el marcador

Niels Petersen abrió el marcador para el Friburgo con un remate de cabeza a centro de Roland Sallai en el minuto 9 y en el 22 el propio Sallai marcó el segundo aprovechando un rebote tras un lanzamiento de falta.

Lo que parecía la sentencia llegó en el 48 con un remate dentro del área de Vincenzo Grifo que trajo el tercero.

Sin embargo, en la segunda parte llegó la reacción del Stuttgart. Kajadzic en el 72 y Wawamgituka en el 83 recortaron las distancias y en los minutos finales el Friburgo estuvo encerrado en su propia mitad con el Stuttgart tratando de llegar al área por todos los medios.

Poco antes del pitido final hubo incluso una jugada confusa en una falta por la que los jugadores del Stuttgart reclamaron falta. El VAR revisó la situación y descartó la pena máxima.

El Augsburgo se impuso por 1-3 ante el Union Berlín y el Eintracht Fráncfort y el Arminia Bielfeld empataron a un gol.

Otra vez, como en la recta final de la temporada anterior, la mayoría de los equipos visitantes se han impuesto. La única victoria de un equipo local ha sido -a falta de tres partidos- la goleada de anoche del Bayern por 8-0 ante el Schalke.

En la mayoría de los estadios -las excepciones han sido Múnich y Colonia- ha habido público aunque con aforos claramente reducidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram