FÚTBOL PERÚ

Un gol de Hohberg consolida al Universitario en lo más alto del Apertura peruano

Un gol de Hohberg consolida al Universitario en lo más alto del Apertura peruano
Un gol de Hohberg consolida al Universitario en lo más alto del Apertura peruano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 20 sep (EFE).- Un gol de penalti, anotado al finalizar el primer tiempo por el media punta Alejandro Hohberg, le permitió a Universitario de Deportes derrotar por 1-0 al Ayacucho y consolidarse en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana.

El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo alcanzó las 28 unidades y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Binacional y UTC, su más cercanos perseguidores al término de la duodécima jornada de la competición.

El Binacional sumó 21 puntos tras derrotar por 2-1 al Llacuabamba, con goles del nacional Andy Polar y del uruguayo Sebastián Gularte, y el descuento del colombiano Humberto Mendoza.

UTC, por su parte, venció por 3-1 al Cantolao con anotaciones del armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián y de los peruanos Erinson Ramírez y Luis Ibérico. Descontó, de penalti, el joven media punta Yuriel Celi, a quien los medios locales colocan como próximo fichaje del Racing argentino.

El Cienciano, a su turno, escaló a la cuarta posición del Apertura, con 20 puntos, gracias al trabajado triunfo por 2-3 que selló frente al Cusco, en el partido clásico entre los equipos de esa región del sur peruano.

El Cienciano, que dirige el argentino Marcelo Grioni, conquistó sus goles en el primer tiempo, por intermedio de los nacionales Adrián Ugarriza, Luis García y Breno Naranjo, mientras que el Cusco se acercó en la segunda mitad con anotaciones del argentino Danilo Carando y del nacional Janio Pósito.

En otro resultado destacado de la duodécima jornada, el Sporting Cristal venció por 2-1 al Alianza Universidad, con goles de los argentinos Jorge Cazulo y Emanuel Herrera.

A su turno, el Alianza Lima, del entrenador chileno Mario Salas, empató 1-1 con el Sport Huancayo y se tomó un respiro en medio de una crisis de resultados, agravada tras perder esta semana por 3-2 en su visita al Estudiantes de Mérida venezolano, en un partido de la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram