FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense sigue con buen ritmo y Saprissa le pisa los talones a Cartaginés

Alajuelense sigue con buen ritmo y Saprissa le pisa los talones a Cartaginés
Alajuelense sigue con buen ritmo y Saprissa le pisa los talones a Cartaginés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 20 sep (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, continúa con buen ritmo en el Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras que el Cartaginés cedió terreno y el Saprissa, con menos partidos disputados, le pisa los talones.

Los alajuelenses suman cinco victorias consecutivas tras vencer 3-1 al Grecia y se consolidaron en la cima de las posiciones del grupo A con 18 unidades. En la segunda casilla se ubica Herediano con cinco puntos menos (13) y tercero es Guadalupe con 10 puntos.

El equipo inició cuesta arriba, aunque mostraba mejor dominio y manejo del partido. El mediocampista Youstin Salas (30') puso adelante a Grecia en el marcador, pero Alajuelense supo responder.

Solamente tres minutos después llegaría la anotación del delantero Jurguens Montenegro (33'), luego el veterano Bryan Ruiz daría confianza al dar la ventaja al minuto 75, mientras que la sentencia llegaría de penalti por parte del ariete Jonathan Moya (78').

En otros partidos de este grupo el Herediano ganó 3-1 frente a Guadalupe y Santos perdió 1-4 contra Pérez Zeledón.

En el grupo B, el más afectado en el calendario por la crisis sanitaria, el equipo del Cartaginés perdió terreno tras caer como visitante 1-0 ante un aguerrido San Carlos.

El Cartaginés, comandado por Hernán Medford, suma seis encuentros y está en la primera posición con 11 unidades. Sin embargo, el Saprissa el pisa los talones a su máximo rival, ya que es segundo con 10 puntos y dos partidos menos.

El Saprissa tuvo un duro duelo en la séptima fecha ante el Sporting al que venció en condición de visitante 1-2. El juego fue intenso ya que ambos luchaban por la segunda posición de la tabla.

El Sporting suma la misma cantidad de puntos que Saprissa (10), pero tiene seis partidos jugados.

En otro encuentro de la jornada, el Limón ganó 1-0 ante Jicaral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram