FÚTBOL URUGUAY

Rentistas cae, pero lidera a la espera de Nacional; Peñarol vuelve al triunfo

Rentistas cae, pero lidera a la espera de Nacional; Peñarol vuelve al triunfo
Rentistas cae, pero lidera a la espera de Nacional; Peñarol vuelve al triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 20 sep (EFE).- El ascendido y sorprendente Rentistas conoció la derrota por primera vez en el Torneo Apertura uruguayo al caer por 1-0 ante el colista de la clasificación, Cerro, pero se mantiene en lo más alto a la espera del duelo pendiente de Nacional ante Liverpool, mientras Peñarol volvió al triunfo tras dos empates.

Nacional debió aplazar su partido ante Liverpool debido a que viajará a Venezuela el próximo lunes para medirse ante Estudiantes de Mérida el martes 22 por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

Estas son algunas de las claves de la jornada 13:

1. PERDIÓ Y ES NOTICIA

Rentistas, que venía con una campaña casi perfecta en la que ha sorprendido a propios y extraños, sufrió este domingo su primera caída en lo que va del torneo, ante Cerro por 1-0. Aunque sigue como líder de la clasificación, dejó de depender de sí para obtener el campeonato.

2. EN LA CABEZA DE ABREU

Danubio y Boston River tuvieron un duelo clave por el descenso. El conjunto local comenzó ganando 2-0, pero el visitante, en el que dirige y juega Sebastián 'Loco' Abreu, empató con dos goles en pocos minutos, uno de ellos gracias a un cabezazo del 'Loco'.

3. VOLVIÓ AL TRIUNFO

El Peñarol que dirige Mario Saralegui consiguió un triunfo más que necesario ante el Plaza Colonia por 1-3. Si bien se encuentra a cuatro puntos de la cima, los carboneros buscarán aprovechar el impulso de este triunfo para comenzar a cambiar la cara en el plano local e internacional.

4. EN MEJORÍA

El Defensor Sporting, que tuvo un mal comienzo de campeonato, parece encontrar el rumbo ya que logró una abultada victoria por 4-2 ante el ascendido Deportivo Maldonado.

5. SE ACERCA

El Montevideo City Torque volvió al triunfo y sigue como uno de los equipos que aún tienen posibilidades de acceder al título, ya que se ubica en la tercera posición a tres puntos del líder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram