FÚTBOL PORTUGAL

Telles, Santana, Sauer, los brasileños del doblete

Telles, Santana, Sauer, los brasileños del doblete
Telles, Santana, Sauer, los brasileños del doblete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lisboa, 21 sep (EFE).- Los brasileños Gustavo Sauer (Baovista), Alex Telles (Oporto) y Thiago Santana (Santa Clara) han aprovechado la primera jornada de la Liga de Portugal para demostrar su talento goleador y hacer un doblete en sus respectivos encuentros.

A la fiesta de goleadora se sumó el delantero internacional alemán del Benfica Luca Waldschmidt, que abrió el marcador contra el Famalicão y también se encargó de cerrar la goleada con el quinto tanto que supuso el 1-5 definitivo.

Justifica así los 15 millones que los encarnados han pagado por él al Friburgo.

La eficacia goleadora de Sauer, que se inició en la cantera del Santos, es una buena noticia para un Boavista que se ha reforzado en ataque con las incorporaciones del joven londinense formado en la cantera del Manchester United, Angel Gomes, y del hondureño procedente del Olimpia Jorge Benguché.

Alex Telles es el lateral "made in Brasil" que sigue los caminos de estrellas como Roberto Carlos o Marcelo.

La banda izquierda del Oporto es suya y su capacidad goleadora quedó refrendada en el encuentro contra el Braga donde, además de anotar dos penaltis, puso un centro medido para que Sergio Oliveira rematara de cabeza a placer.

Los medios portugueses dan por hecho de que en los próximos días podría abandonar la Liga lusa y fichar por el Manchester United.

Otro brasileño que se ha revalorizado a la primera de cambio es el delantero centro del Santa Clara Thiago Santana, que firmó los dos tantos que le dieron la victoria a los de Las Azores frente al Marítimo.

Entre los nombres propios de la primera jornada, el del japonés Ryotaro Meshino, cedido por el Manchester City al Rio Ave. En el descuento amargó la noche al Tondela de Ayestarán, ya que marcó el gol del empate a uno en el 93.

Mostró maneras el nipón a la hora de finalizar, ya que, tras un buen desmarque, cruzó a la perfección el esférico tras encarar al guardameta del Tondela.

Desde el punto de vista estético, el gol de la jornada es para el lateral zurdo español del Benfica Alejandro Grimaldo.

Un gol de falta de manual, que lanzó con su zurda a la escuadra y que da alas a un jugador de 24 años que se formó en La Masía y que en las dos últimas temporadas no para de llamar a la puerta de la selección española.

El Oporto y Benfica sellaron con victorias sus respectivos encuentros, mientras que el Sporting tendrá que esperar, ya que su partido contra el Gil Vicente fue aplazado debido a que las dos plantillas estaban plagadas de positivos de Covid.

La primera jornada de la Liga de Portugal se cierra esta noche con el choque entre el Portimonense y el Paços de Ferreira.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram