FÚTBOL LIBERTADORES

El Defensa y Justicia de Crespo quiere sorprender a un fuerte Olimpia

El Defensa y Justicia de Crespo quiere sorprender a un fuerte Olimpia
El Defensa y Justicia de Crespo quiere sorprender a un fuerte Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo, que tiene tres puntos, intentará sorprender este miércoles en la cuarta jornada del Grupo 7 la Copa Libertadores al Olimpia paraguayo, que está invicto con cinco unidades, para meterse en la zona de clasificación a los octavos de final.

El Santos brasileño es líder con siete puntos, seguido por el Olimpia con cinco, Defensa y Justicia con tres y el Delfín ecuatoriano, con una unidad.

Crespo, que dirige al conjunto argentino, dijo hace dos semanas que sería "un milagro" que su equipo, que sufrió alrededor de una docena de bajas durante el mercado de pases, pudiera clasificarse.

Sin embargo, la victoria por 3-0 del jueves pasado ante los ecuatorianos (el primer triunfo de este club en la historia de la Libertadores) dejó a su equipo a dos puntos del Olimpia, que viene de empatar sin goles en Brasil.

El Defensa y Justicia sufrió la partida de muchas figuras en el mercado de pases, pero los jugadores fichados estuvieron a la altura.

Los debutantes Braian Romero y Gabriel Hachen, y el delantero Nicolás Leguizamón hicieron los goles de la histórica victoria.

Ante el Olimpia no podrá jugar el delantero Francisco Pizzini, que sufrió una ruptura muscular en el isquiotibial derecho.

En su lugar jugaría Hachen, que lo reemplazó en el partido anterior y fue el autor del segundo gol.

"El partido del miércoles ante Olimpia es una final. Que el hincha de Defensa se quede tranquilo que vamos a dejar todo en la cancha. Todo el plantel lo tomará de esa manera porque es el rival a vencer, a superar en el grupo para tener chance de clasificar a los octavos de final", dijo el defensa Adonis Frías.

En el torneo paraguayo, el Olimpia es segundo con 41 puntos, cinco menos que el líder Cerro Porteño, y viene de golear al Sportivo Luqueño por 7-0.

El entrenador, Daniel Garnero, puso un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de Argentina.

Derlis González (2), Jorge Recalde (2), Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho hicieron los goles de 'el Decano'.

El único titular ante el Sportivo Luqueño que estuvo ante el Santos fue el centrocampsita Rodrigo Rojas, que fue expulsado ante los brasileños y no podrá jugar ante Defensa y Justicia.

En la quinta y penúltima jornada, el Olimpia recibirá al Santos el 1 de octubre y Defensa y Justicia visitará al Delfín al día siguiente.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Héctor Martínez, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch; Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Ciro Rius, Washington Camacho,Gabriel Hachen, Eugenio Islando; y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Luis de la Cruz, Richard Ortiz, Willian Candia, Alejandro Silva; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Entrenador: Daniel Garnero

Árbitro: El chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 18.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram