FÚTBOL MÉXICO

Español González reconoce que mala racha de Necaxa es culpa de los jugadores

Español González reconoce que mala racha de Necaxa es culpa de los jugadores
Español González reconoce que mala racha de Necaxa es culpa de los jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aguascalientes (México), 23 sep (EFE).- El español Ian González, delantero del Necaxa del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que la racha de cinco derrotas en fila de su equipo, ubicado en el último lugar de la clasificación, es culpa de los jugadores.

"No creo (que la seguidilla de derrotas) sea culpa de los técnicos, ni del profe (Guadalupe) Cruz ni de Poncho (Alfonso Sosa, despedido tras la octava jornada), es culpa de los jugadores, hemos dejado de hacer cosas que nos hicieron perder partidos, pero estamos a tiempo de revertir la situación", dijo en rueda de prensa.

González, titular en cuatro de esas cinco derrotas, sólo ha podido contribuir con un gol en el descalabro por 1-2 ante el Guadalajara en la décima fecha del torneo.

"No salimos mal mentalmente a los partidos, pero cuando nos anotan nos vamos abajo. Contamos con un grupo unido y una plantilla competitiva. Necesitamos una victoria para revertir esta situación", señaló el madrileño de 27 años.

A pesar caer por 0-1 en la undécima jornada ante el Puebla el viernes pasado, el canterano del Atlético de Madrid aseguró que se vio plasmado el estilo de juego que pretende implementar Cruz, quien suma tres duelos dirigidos con el Necaxa.

"Cada día estamos mejor. Contra el Puebla plasmamos la idea de juego del profe (Cruz), ser un conjunto dominante, que cree ocasiones de peligro. Eso sucedió en la primera parte. En el segundo tiempo, tras el gol, nos fuimos abajo. Pero ya se está viendo el trabajo del profe", explicó.

El Necaxa y González visitarán el sábado en la duodécima jornada del Apertura a los Pumas UNAM, equipo que perdió el lunes su invicto al caer por 2-0 ante el León.

En el duelo ante el León, los Pumas sufrieron la expulsión de su guardameta, el seleccionado mexicano Alfredo Talavera, que ha sido factor en el torneo para el buen momento de los universitarios.

"Con o sin su guardameta titular, los Pumas son un rival que te exige. Debemos permanecer concentrados los 90 minutos del partido y que no nos pase como con Puebla, que nos ganó la ansiedad. Debemos ganar ya", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram