FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Arias, cedido al Leverkusen con opción de compra

Arias, cedido al Leverkusen con opción de compra
Arias, cedido al Leverkusen con opción de compra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 sep (EFE).- El Atlético de Madrid completó este jueves la cesión por una temporada con opción de compra del lateral internacional colombiano Santiago Arias al Bayer Leverkusen, del que el futbolista resaltó que "es una gran oportunidad", expresó que "es uno de los mejores clubes de Alemania" y destacó su nivel de juego.

"Con el Atlético en la Liga de Campeones, ya he visto con mis propios ojos cómo se juega al fútbol aquí", expuso el jugador, de 28 años, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo, en las que aseguró su deseo de debutar ya en la Bundesliga. "Tenemos un equipo con el que podemos lograr grandes cosas y quiero ayudarles", dijo.

"Ha demostrado su valía en un club europeo de primer nivel. Será muy importante en nuestro equipo", explicó Simon Rolfes, director deportivo de la entidad alemana, que tendrá una opción de compra para quedarse en propiedad con el futbolista colombiano, al que el club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2023, deseó "mucha suerte en esta nueva etapa profesional".

Arias estaba en el mercado desde hace semanas. Era una de las opciones que fijó el Atlético para recaudar dinero para abordar otras operaciones y liberar masa salarial para reforzar su equipo en el nuevo curso, más aún porque su posición, el lateral derecho, ya estaba cubierta por dos hombres: Kieran Trippier y Sime Vrsaljko.

Cuando los tres estuvieron aptos, el descartado de las convocatorias fue el colombiano a lo largo del segundo tramo de la pasada temporada, reducida para él a 18 partidos de 47 posibles, apenas catorce de titular y nada más en una ocasión dos consecutivos. Un curso antes, en 2018-19, jugó 30 encuentros, 27 de inicio. Casi el doble que en 2019-20.

En total, Arias sale cedido del Atlético con 51 partidos disputados de los 96 que ha estado disponible para Diego Simeone y rumbo al Bayer Leverkusen. Antes militó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa y luego en el PSV Eindhoven, antes de su llegada al club rojiblanco y de su marcha ahora a la Bundesliga.

Es el quinto movimiento de la plantilla del Atlético para la nueva temporada, que comienza este domingo frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano. Ya ha habido otras dos salidas, repuestas inmediatamente con otras dos entradas: se fue el portero Antonio Adán al Sporting de Lisboa y se fichó al guardameta internacional croata Ivo Grbic, del Lokomotiva Zagreb; se fue Álvaro Morata cedido con opción de compra al Juventus y llega Luis Suárez desde el Barcelona en forma de traspaso. Hombre por hombre. No será así en el lateral derecho, cubierto con Trippier y Vrsaljko.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram