FÚTBOL LIGA SMARTBANK

El Rayo defiende su liderato en el estreno de Girona, Zaragoza y Almería

El Rayo defiende su liderato en el estreno de Girona, Zaragoza y Almería
El Rayo defiende su liderato en el estreno de Girona, Zaragoza y Almería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- Almería, Girona y Zaragoza, los tres equipos que disputaron la promoción de ascenso en agosto, estrenan la temporada con el reto de sumar tres puntos y comenzar a ganar puestos en una clasificación que, tras las dos primeras jornadas, dominan Rayo Vallecano y Sporting.

Rayo y Sporting, ambos con una sola incorporación en este mercado de verano, son los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias y que mejor han comenzado el campeonato.

El equipo madrileño, a los mandos de Andoni Iraola, que ha renovado las ilusiones del club franjirrojo, visita esta jornada a la Ponferradina para medirse al conjunto que dirige Jon Pérez Bolo, un ídolo del rayismo recordado aún de su paso por el club entre 1998 y 2004.

El Sporting también pondrá a prueba su fortaleza inicial frente al Girona, que iniciará la temporada visitando El Molinón sin el lateral colombiano Johan Mojica, traspasado al Atalanta esta semana, a la vez que se produjo la llegada como cedido de Monchu, prometedor centrocampista procedente del Barcelona.

También se estrenará esta jornada el Zaragoza, en La Romareda, con un renovado proyecto deportivo dirigido por Rubén Baraja, que tendrá enfrente a la UD Las Palmas de Pepe Mel, que solo ha sumado un punto en dos partidos.

El tercer equipo que debutará esta jornada es el Almería. Con una docena de incorporaciones, el cuadro andaluz espera volver a ser un aspirante al ascenso y la primera parada de este curso será el Anxo Curro para medirse al Lugo, en el que está destacando la presencia del centrocampista panameño 'Puma' Rodríguez.

En La Rosaleda, Málaga y Alcorcón medirán sus fuerzas en un duelo al que ambos llegan inmersos en realidades opuestas. El conjunto andaluz tratando de resolver el ERE que afecta a parte de la primera plantilla y el madrileño centrado únicamente en el aspecto deportivo al gozar de calma institucional.

El Logroñés, tras descansar la pasada semana, recibirá en su estadio al también recién ascendido Castellón. Será la primera vez que el balón vuelva a rodar en Las Gaunas en Segunda desde el 4 de junio de 2000.

El Fuenlabrada, con cuatro puntos en su casillero en dos jornadas, intentará prolongar su buen momento de forma ante un Albacete que llega al partido herido por ser colista de la categoría y, sobre todo, por ser el más goleado con cinco tantos encajados en dos encuentros, en los que además no ha marcado.

La llegada al banquillo del Mallorca de Luis García Plaza no se está traduciendo, por el momento, en resultados positivos. El conjunto balear suma un punto en dos jornadas y esta jornada recibe al Sabadell, que descansó la pasada semana pero que aún no ha estrenado su casillero de puntos.

El Oviedo, tras dos empates consecutivos, buscará el primer triunfo de la temporada ante un Espanyol que llega al Carlos Tartiere con Raúl de Tomás como principal amenaza junto a su inseparable Adrián Embarba, uno de los mejores asistentes del campeonato.

Tras el varapalo sufrido la pasada jornada en Santo Domingo, el Tenerife regresa a su estadio con la intención de olvidar la última derrota y superar a un Mirandés que aún está tratando de encajar todas sus piezas tras reforzarse con una decena de efectivos.

La jornada la cerrarán en Butarque el Leganés y el Cartagena. El cuadro madrileño llega a la cita dispuesto a reponerse del revés sufrido en Lugo y el conjunto murciano, tras descansar en la segunda jornada, buscará la sorpresa para encaramarse a mitad de tabla.

- Programa de la 3ª jornada

---------------------------

· Sábado:

16.00 Zaragoza - Las Palmas

18.15 Málaga - Alcorcón

Sporting - Girona

Logroñés - Castellón

20.30 Fuenlabrada - Albacete

· Domingo:

12.00 Lugo - Almería

16.00 Mallorca - Sabadell

18.15 Oviedo - Espanyol

Tenerife - Mirandés

Ponferradina - Rayo Vallecano

20.30 Leganés - Cartagena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram