FÚTBOL PARAGUAY

El Cerro Porteño golea a River Plate y es campeón anticipado en Paraguay

El Cerro Porteño golea a River Plate y es campeón anticipado en Paraguay
El Cerro Porteño golea a River Plate y es campeón anticipado en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 26 sep (EFE).- El Cerro Porteño se coronó este sábado campeón del torneo Apertura paraguayo tras golear al River Plate por 3-1, con lo que convirtió en tramite las victorias del Olimpia y el Libertad, equipos que llegaron con opciones a la penúltima jornada.

Con el resultado, los de Francisco Arce totalizaron 49 puntos frente a 44 de Olimpia y 43 de Libertad, y celebró el titulo número 33 en su estadio La Nueva Olla, aunque sin el calor de su hinchada a causa de la pandemia de coronavirus.

Con la conquista, el azulgrana, uno de los más populares del país, es el primer representante del fútbol paraguayo para la Copa Libertadores de 2021.

Y lo hizo después de una histórica campaña sostenida tras el regreso al fútbol el 21 de julio pasado. Desde entonces ningún rival pudo con el Ciclón, que 12 victorias y un empate.

Después de desperdiciar la pasada semana a ocasión de dar la vuelta olímpica al igualar sin goles ante el Libertad, los de Arce salieron hoy más decididos ante un River que si bien pasa por buen momento fue incapaz de frenar su juego de conjunto.

En apenas 3 minutos, el capitán Mathias Villasanti pescó un balón en la zona media y tras dejar en el camino a dos defensa sacó un remate cruzado que fue aprovechado por Enzo Giménez para abrir la cuenta.

Tras el gol, el Cerro reguló las acciones y se reservó para la complementaria para tratar confirmar su superioridad.

Diego Churín, de penalti, aumentó a los 60 de penalti y el joven defensa Alexis Duarte, a los 82 y de cabeza, desató la celebración.

Silvio Torales, de penalti, puso el gol del honor a los 84.

En otro partido disputado al mismo tiempo, el Olimpia derrotó por 2-4 al Sol de América e hizo su parte a la espera de una eventual derrota de su máximo rival de Liga para alargar hasta la última fecha definición.

Rodrigo Rojas, a los 16 y 65, Néstor Camacho, a los 27 de penalti, y Jorge Recalde, a los 31, fueron los goleadores del equipo de Daniel Garnero.

El equipo "solense" reacción en la segunda parte y acortó la ventaja a través de dos jugadores de reemplazo, Diego Valdez, a los 55, y Jackson Pita, a los 78.

También resultó pírrica la goleada del Libertad, por 3-0, ante el San Lorenzo, bajo la conducción de su nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, tras la renuncia este jueves del argentino Ramón Díaz luego de dos derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.

Julio Enciso (m.37), Óscar Cardozo (m.57, de penalti), y Blas Cáceres (m.82) convirtieron los goles 'gumarelos'.

La vigésimo primera jornada fue abierta el viernes con el empate 3-3 registrado entre los ascendidos Guaireña y 12 de Octubre en un emotivo partido disputado en campo del primero, en la ciudad de Villarrica, a 130 kilómetros al sureste de Asunción.

Santiago Salcedo (m.22), Salustiano Candia (m.83) y Antonio Marín (m.85) marcaron los goles del Guaireña, mientras que los del '12' fueron obra de Pablo Zeballos (m.55), José Ariel Nuñez (m.55) y Fabián Ovejero (m.92).

La jornada se completará este domingo con los partidos Sportivo Luqueño-Nacional y General Díaz-Guaraní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram