FÚTBOL HONDURAS

El paraguayo Moreira y el argentino Klusener ayudan al Motagua a ganar en Honduras

El paraguayo Moreira y el argentino Klusener ayudan al Motagua a ganar en Honduras
El paraguayo Moreira y el argentino Klusener ayudan al Motagua a ganar en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 26 sep (EFE).- El Motagua se impuso este sábado por 3-2 al Universidad Pedagógica en el primer juego del torneo Apertura de Honduras que supuso la vuelta del fútbol de primera división tras seis meses de inactividad por la COVID-19, con la ayuda del paraguayo Roberto Moreira y el argentino Gonzalo Klusener.

Un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de coronavirus y los médicos que están en la primera línea de batalla precedió el pitido inicial del juego que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa sin aficionados en las gradas por las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Según el último boletín del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, la COVID-19 ya ha causado en Honduras 2.271 muertes y cerca de 74.000 de casos.

Considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, el Motagua volvió en plena forma frente al Universidad Pedagógica que intentó superar la férrea defensa del equipo del entrenador argentino-hondureño Diego Vázquez, que lleva seis años en el club y lo ha hecho campeón en cinco ocasiones.

El nacional Rubilio Castillo anotó el primero gol de las "Águilas" del Motagua en el minuto 6, tras una asistencia del defensa Emilio Izaguirre.

El Universidad Pedagógica, que tiene como timonel al local Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), trabajó duro en defensa y portería para evitar que marcaran los atacantes del Motagua, que llegaban por todos lados.

El segundo gol del Motagua llegó al minuto 19 por medio del uruguayo Moreira, quien remató con la derecha un centro en el área que recibió de Kevin López.

El nacional Jairo Róchez anotó al minuto 26 para poner el 1-2, marcador con el que los dos equipos se fueron al descanso.

Los dos equipos siguieron generando mucho peligro. El Universidad Pedagógica continuó en busca de empatar el partido antes de pasar por los vestuarios y así lo hizo.

Una falta del portero de Motagua, el argentino Jonathan Rougier, sobre Junior Lacayo que castigó el colegiado le dio el empate 2-2 al Universidad Pedagógica. Víctor Moncada anotó el tanto, de penalti.

El Universidad Pedagógica jugó con diez hombres desde el minuto 74 por la expulsión de Junior Lacayo, por doble amonestación, mientras Motagua no dejó de atacar y en el tiempo de descuento en el minuto 90 + 4 el argentino Klusener remató de cabeza un tiro de esquina y puso el 3-2 en el marcador que sería el definitivo.

La primera jornada del Apertura continuará mañana con el juego Real España y Olimpia, y se completará el 3 de octubre con los partidos Real Sociedad-Real de Minas, Vida-Platense y Honduras Progreso-Marathón.

Los entrenadores extranjeros que dirigirán en el fútbol hondureño son el español José Antonio Hernández (Real de Minas), argentinos Pedro Troglio (Olimpia) y Héctor Vargas (Marathón); el uruguayo Ramiro Martínez (Real España) y el colombiano John Jairo Ríos (Platense).

Los tres técnicos restantes son los hondureños Ramón Maradiaga (Vida), Mauro Reyes (Honduras Progreso) y Real Sociedad (Carlos Martínez).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram