FÚTBOL LIBERTADORES

El Gremio busca el liderato del Grupo E ante la Universidad Católica

El Gremio busca el liderato del Grupo E ante la Universidad Católica
El Gremio busca el liderato del Grupo E ante la Universidad Católica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Recife (Brasil), 28 sep (EFE).- El Gremio brasileño, animado por la victoria en el derbi de Porto Alegre ante el Internacional, buscará este martes el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores de fútbol cuando reciba al Universidad Católica de Santiago de Chile.

El "Tricolor Gaúcho", después de derrotar la semana pasada por 0-1 al Internacional, llegó a siete puntos en el grupo, los mismos que su rival de patio y tres más sobre el colombiano América de Cali y la Universidad Católica.

Una victoria del Internacional en Cali ante el América, que también jugarán este martes, y otra del Gremio en casa sobre la Universidad Católica sellará la clasificación anticipada de los dos equipos de Porto Alegre a los octavos de final.

En la Liga brasileña, el Gremio aparece en la casilla catorce con trece puntos, a nueve del líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte, ante quien cayó el sábado por 3-1 en partido por la duodécima jornada.

El técnico Renato Gaúcho utilizó ante el Mineiro un equipo mixto, reservando algunos titulares para el partido de la Libertadores, como el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, una de las figuras en el derbi ante el Internacional, y el zaguero argentino Walter Kannemann.

La única duda frente a los chilenos estaría en la zaga, donde David Braz y Paulo Miranda disputan el lugar de Pedro Geromel, mundialista con Brasil en Rusia 2018 y quien está lesionado.

La Universidad Católica, en tanto, viene de igualar 2-2 en Viña del Mar ante el Éverton, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga chilena.

Los goles del equipo capitalino fueron convertidos por los argentinos Luciano Aued y Fernando Zampedri.

A pesar del empate, la Universidad Católica se mantiene al frente del torneo con 29 unidades, cinco de ventaja sobre el Unión La Calera, su escolta inmediato.

- Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, David Braz (o Paulo Miranda), Walter Kannemann, Bruno Cortez; Lucas Silva, Matheus Henrique, Darlán, Álisson; Pepé y Diego Souza.

Técnico: Renato Gaúcho.

U. Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares, Gastón Lezcano; Fernando Zampedri y Edson Puch.

Técnico: Ariel Holan.

Árbitro: Por designar por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Estadio: Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram