FÚTBOL LIBERTADORES

Libertad parte a Buenos Aires con la ilusión depositada en su nuevo técnico

Libertad parte a Buenos Aires con la ilusión depositada en su nuevo técnico
Libertad parte a Buenos Aires con la ilusión depositada en su nuevo técnico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 28 sep (EFE).- El Libertad viajó este lunes a Buenos Aires para el encuentro del martes ante el Boca Juniors con toda la ilusión depositada en su nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, para sacudir el equipo de las dos caídas anteriores en la Copa Libertadores.

Esas derrotas, por 0-2 ante el Boca Juniors y 2-1 frente al Caracas, desencadenaron la renuncia la semana pasada del argentino Ramón Díaz, tras lo cual y sin pérdida de tiempo se anunció como sustituto a Morínigo, una exfigura del Gumarelo.

Ya dirigido por quien fuera el seleccionador de la Albirroja Sub'17, Libertad se impuso el pasado sábado a San Lorenzo por 3-0 en la penúltima jornada del torneo Apertura que consagró campeón al Cerro Porteño, con una formación dominada por suplentes pensando en el compromiso copero.

De hecho, el principal desafío de Morínigo es la Libertadores, en la que antes de la interrupción por la pandemia el Libertad era líder del Grupo H tras ganar por 1-2l al Independiente Medellín y 3-2 al Caracas.

Ahora es tercero detrás de los boquenses, que tienen 10, y el equipo venezolano, que marcha con 7, aunque delante del conjunto colombiano, sin punto alguno.

Si bien es una incógnita la idea de Morínigo, no se espera que modifique a fondo una plantilla estructurada por Díaz desde finales del año pasado con la intención de ser protagonista de la Liga y la Libertadores.

Lo que sí ha dejado conforme al nuevo timonel es el debut exitoso del jugador de la cantera Julio Enciso, de 16 años, al marcar el primer gol liberteño ante el San Lorenzo. El juvenil hace parte de la plantilla de 23 viajeros a Argentina.

Ante Boca, Libertad jugaría con Martín Silva; Paulo da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram