FÚTBOL MUNDIAL CATAR 2022

Berizzo comienza a moldear sobre el césped el Paraguay que enfrentará a Perú

Berizzo comienza a moldear sobre el césped el Paraguay que enfrentará a Perú
Berizzo comienza a moldear sobre el césped el Paraguay que enfrentará a Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 29 sep (EFE).-Un total de ocho jugadores, cinco de ellos de Cerro Porteño, tomaron parte este martes en el primer entrenamiento de la selección de Paraguay después de que el técnico, Eduardo Berizzo, presentara la víspera la lista de convocados para los partidos contra Perú y Venezuela clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Ángel Cardozo y Mathias Villasanti, los representantes de Cerro Porteño, que este fin de semana se proclamó campeón anticipado del torneo Apertura paraguayo, formaron el grueso del grupo que entrenó bajo las órdenes de Berizzo en el complejo deportivo de la Albirroja de Ypané, en las afueras de Asunción.

El arquero Antony Silva, del Nacional paraguayo, Jorge Morel, del Guaraní, y Hernán Pérez (Al Ahli Doha-QAT) completaron ese grupo, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los ocho realizaron ejercicios físicos y de gimnasio, de precisión con el balón y de movimiento en la cancha, así como de definición para los volantes y delanteros.

Con ello Berizzo comenzó las rondas de trabajo que en los días posteriores completarán los 28 jugadores que convocó para los compromisos contra Perú, el 8 de octubre en Asunción, y contra Venezuela, el día 13 y en suelo caribeño.

Berrizzo aclaró el lunes que el listado podría aumentar hasta los 32 jugadores, con el complemento de quienes llame una vez que esta semana finalicen sus compromisos en la Copa Libertadores de los tres equipos paraguayos en liza: Olimpia, Libertad y Guaraní.

La mayoría de los 28 convocados por Berizzo proceden de las ligas extranjeras, como el arquero Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA) o los delanteros Ángel Romero(San Lorenzo-ARG) y Antonio Sanabria (Real Betis-ESP).

En su comparecencia virtual Berizzo señaló que su idea de juego en estos clasificatorios sudamericanos consiste en "atacar, ser ofensivos, hacer posesiones con profundidad, recuperar rápido el balón y mandar en el partido".

Desde su llegada a la Albirroja en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido a la selección en 14 partidos, incluidos los oficiales de la Copa América de Brasil, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5, un balance que no satisface a ciertos sectores de la prensa especializada.

El argentino tiene enfrente el reto de meter a Paraguay en una cita mundialista en la que no participa desde Sudáfrica 2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram