FÚTBOL LIBERTADORES

Nacional, clasificado y tocado por COVID-19 recibe a Racing que busca su pase

Nacional, clasificado y tocado por COVID-19 recibe a Racing que busca su pase
Nacional, clasificado y tocado por COVID-19 recibe a Racing que busca su pase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 29 sep (EFE).- El Nacional uruguayo, ya clasificado a octavos de final y tocado por un caso de COVID-19, recibirá este miércoles a un Racing de Avellaneda argentino que busca su boleto a la siguiente fase en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los tricolores vienen de sufrir la baja de los jugadores Felipe Gedoz, tras dar positivo de COVID-19 el pasado fin de semana, y su compañero de habitación Mathías Suárez, quien fue puesto en aislamiento por medidas preventivas.

Tras conocerse el positivo del brasileño Gedoz, el club uruguayo emitió un comunicado en el que informó de que el resto de jugadores y miembros de la delegación "continúan trabajando con normalidad" dentro de las directivas impartidas por las autoridades sanitarias de ese país.

En ese sentido, los dirigidos por Gustavo Munúa y únicos clasificados del Grupo F a octavos de final fueron testeados nuevamente este lunes con resultado negativo, según difundió la entidad tricolor.

El conjunto argentino también fue sometido al protocolo sanitario el pasado fin de semana con resultados negativos para todo el plantel, salvo Matías Zaracho, quien dio positivo el 14 de septiembre y se encuentra en recuperación.

Los albicelestes se mantuvieron concentrados desde el domingo y arribarán este martes a la capital uruguaya tras una práctica matutina en sus instalaciones.

En ida los uruguayos se impusieron 0-1 con gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Nacional y Racing se han enfrentado en cuatro oportunidades en la Libertadores con 3 victorias argentinas y una uruguaya.

Al Racing le sirve el empate para alcanzar los octavos de final.

- Posibles alineaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Armando Méndez; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas, Luca Andrada; Héctor Fertoli y Darío Cvitanich.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: el paraguayo José Méndez.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT del miércoles).

Estadio: Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram