FÚTBOL LIBERTADORES

Guaraní buscará entrar a octavos ante un Tigre que sueña con la Sudamericana

Guaraní buscará entrar a octavos ante un Tigre que sueña con la Sudamericana
Guaraní buscará entrar a octavos ante un Tigre que sueña con la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 30 sep (EFE).- Guaraní, que necesita una victoria y que el Bolívar no le gane al Palmeiras para clasificarse para los octavos de final, visitará este jueves en la quinta y penúltima jornada de la Copa Libertadores a Tigre, colista del Grupo B, que aspira al premio consuelo: llegar a la Sudamericana.

A falta de dos fechas, Palmeiras lidera con diez puntos, seguido por Guaraní con siete, Bolívar con cuatro y Tigre, de la Segunda División de Argentina, con solo una unidad, producto del empate conseguido en la jornada pasada ante los bolivianos.

Los paraguayos vencieron a Bolívar (2-0) y Tigre (4-1) y sumaron una derrota (3-1) y un empate (0-0 la jornada pasada) ante el Palmeiras.

Brasileños y bolivianos se enfrentarán esta noche y Guaraní visitará a Tigre sabiendo si una victoria les asegura un lugar en la próxima instancia.

Tigre, por su parte, ya sabrá si todavía tiene posibilidades de finalizar tercero y clasificarse para la Copa Sudamericana.

"Estamos tratando de prepararnos en los partidos que nos quedan de la Copa, ver si podemos entrar en la Sudamericana, pero el objetivo principal es ver si podemos ascender. Por los trascendidos, el torneo (de la Segunda División) se jugaría desde noviembre a enero", dijo el entrenador, Néstor 'Pipo' Gorosito, en declaraciones radiales.

La mala noticia para el equipo de Victoria es que dos de los defensores titulares, Facundo Monteserín y Brian Abel Luciatti, sufrieron sendos desgarros en los isquiotibiales y estarán de baja de dos a tres semanas, según informó el club.

Nicolás Sansotre y Néstor Moiraghi serían sus reemplazantes.

Guaraní venció el domingo por 0-1 a General Díaz en la penúltima jornada del torneo paraguayo, que ganó Cerro Porteño

Guaraní es cuarto con 40 puntos, a nueve de los campeones.

Ante General Díaz, el entrenador, Gustavo Costas, puso un equipo con variantes para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de este jueves.

"Ahora a tratar de trabajar lo que va a ser el compromiso de la Copa donde tenemos la grandísima oportunidad de clasificarnos y esperemos conseguir esa clasificación en Argentina", dijo el delantero Édgar Benítez, autor del gol el domingo.

Ante Tigre estará disponible el delantero Raúl Bobadilla, que se recuperó de una rotura fibrilar.

La victoria ante General Díaz "motiva" al equipo con miras al partido del jueves, según dijo Costas.

"Nos viene bárbaro y aparte tenemos que acostumbrarnos a sumar de a tres", afirmó.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 21 de octubre, Guaraní visitará al Bolívar y Tigre al Palmeiras.

- Alineaciones probables:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Gonzalo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Facundo Melivilo, Diego Morales, Ardiles Gallardo y Pabo Magnín.

Entrenador: Néstor Gorosito.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña, Miguel Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín; Bautista Merlini y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos, Christian Schiemann.

Estadio: José Dellagiovanna, conocido popularmente como el Coliseo de Victoria, con capacidad para unos 25.000 espectadores y ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram