FÚTBOL MÉXICO

El líder León, con el ecuatoriano Mena en racha, recibe al Mazatlán

01.10.2020 | 15:39
El líder León, con el ecuatoriano Mena en racha, recibe al Mazatlán

León (México), 1 oct (EFE).- El líder León, con el ecuatoriano Ángel Mena en racha después de marcar en los tres últimos partidos, recibirá este viernes al Mazatlán, antepenúltimo de la clasificación, con todo a favor para sumar tres puntos y seguir como puntero en el Apertura 2020 del fútbol mexicano.


En el arranque de la decimotercera jornada del campeonato, el León que entrena Ignacio Ambriz defenderá el invicto en su estadio, donde suma cuatro triunfos y un empate, ante un rival con cuatro derrotas y dos igualadas en seis salidas de su casa.


Mena suma tres partidos consecutivos con goles y tratara de extender la racha para ayudar a su equipo a confirmarse como el del mejor fútbol en la liga en el último año y medio, lo cual acompaña con buenos números en el presente certamen.


León supera a su rival de turno en todo. Es el mejor conjunto a la defensa de la liga con siete goles recibidos, la tercera parte de los del Mazatlán, y suma 16 anotaciones, dos más que su contrario.


Poco antes de ese partido, el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, noveno de la tabla, jugará en su estadio ante el Santos Laguna, decimoquinto, confiado en mantener el orden atrás para detener el ataque del rival y tratar de hacerle daño con el delantero colombiano Omar Fernández.


Será un duelo atractivo entre dos cuadros necesitados de sumar de a tres para no complicar sus posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores por la vía de la repesca.


El sábado el América, tercero de la tabla, recibirá a los Pumas UNAM, cuartos, en el duelo más esperado del fin de semana que pondrá cara a cara a dos de los cuadros con mayor rivalidad en la liga.


Además de que buscarán vencer, por orgullo, los dos están obligados a mantener un paso ganador para no salir de la zona de clasificación directa a la liguilla que involucra a los cuatro primeros de la clasificación.


Pumas apostará a la dupla del argentino Juan Dinenno, sublíder de los goleadores, con el paraguayo Carlos González, mientras el América buscará el triunfo con la pareja del uruguayo Federico Viñas con el mexicano Henry Martin.


Atlas recibirá a Necaxa y los Tigres UANL al San Luis, en los otros duelos sabatinos y el domingo el Cruz Azul, segundo de la tabla, visitará al lastimado Toluca, el campeón Monterrey al Querétaro, Pachuca al Juárez FC y Guadalajara al Tijuana.


Próxima jornada:


Viernes 02.10:


Puebla-Santos Laguna y León-Mazatlán.


Sábado 03.10:


Atlas-Necaxa, Tigres UANL-San Luis, América-Pumas UNAM


Domingo 04.10:


Toluca-Cruz Azul, Juárez FC-Pachuca, Querétaro-Monterrey y Tijuana-Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal