FÚTBOL PERÚ

Universitario sigue rumbo a la conquista del Apertura con goles uruguayos

01.10.2020 | 03:42
La U, líder del Apertura, busca mantener a raya a Cristal, Huancayo y UTC

Lima, 30 sep (EFE).- Universitario de Deportes prosiguió este miércoles su imparable marcha hacia la conquista del Torneo Apertura al golear por un contundente 0-5 al Deportivo Municipal, con sendos tantos uruguayos del delantero Jonathan Dos Santos y del defensa Federico Alonso.

Con este apabullante resultado, el equipo crema que dirige el argentino Ángel Comizzo acaricia el título del Apertura, pues terminará la decimoquinta jornada con al menos siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato.

Ante el Municipal, la U sumó su undécimo partido consecutivo sin perder, en una racha donde ha cosechado ocho triunfos y tres empates. Solo ha dejado escapar seis puntos de los últimos 33 en juego.

A los 11 minutos ya ganaba con un nuevo tanto del uruguayo Dos Santos, el delantero cedido por el Cerro Largo que se consolida como el máximo artillero del Apertura al sumar ya diez goles.

A la fiesta crema también se sumó su compatriota Alonso con el segundo gol, y tras el tanto de Jesús Barco y un autogol de Rotceh Aguilar, el 0-5 se consumó con un penalti anotado por Alejandro Hohberg, quien ya lleva siete goles en el campeonato.

"Creo que el equipo jugó un muy buen partido ante un gran rival. Supo sacar el resultado, que era lo que buscábamos para seguir sosteniendo la punta", comentó Comizzo tras el partido.

"Estoy contento por los muchachos, porque han hecho un gran esfuerzo. Estoy contento por ellos. El esfuerzo que realizan los muchachos se ve reflejado en la cancha", añadió.

Fue un día redondo para Universitario, pues el Sporting Cristal, el único equipo que parecía estar lo suficientemente en forma como para alcanzarlo, tropezó en su encuentro ante el Carlos Mannucci, con el que empató 3-3.

El empate del cuatro celeste al mando del técnico Roberto Mosquera permitió así que su rival y vecino limeño aumentase su ventaja al frente de la clasificación.

El encuentro tuvo un final de infarto, con un gol para cada equipo en el tiempo añadido. Primero Cristal parecía llevarse los tres puntos gracias al gol del delantero argentino Emanuel Herrera en el minuto 91, pero en el 95 el defensa uruguayo del equipo trujillano Gonzalo Rizzo restauró la igualada.

El reparto de puntos permite a Cristal prolongar su racha de invicto al acumular ya nueve partidos (seis victorias y tres empates), pero deja casi servido en bandeja el título del Apertura a Universitario.

También favoreció a la U el empate sin goles registrado el martes entre el Sport Huancayo y el Cienciano, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

La segunda plaza queda así al alcance del UTC de Cajamarca, que es el único que puede hacer que Universitario siga con una diferencia de siete puntos sobre sus perseguidores si este jueves vence al Alianza Universidad.

La decimoquinta fecha no se cerrará hasta la próxima semana, cuando jueguen sus respectivos partidos Alianza Lima y Binacional, aplazados por los compromisos de ambos esta semana en la Copa Libertadores.

Alianza tiene previsto medirse a un Sport Boys en horas bajas y Binacional, que el martes cayó goleado 4-0 por Liga de Quito, jugará contra el Atlético Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal