FÚTBOL LIBERTADORES

3-0. Delfín gana su primer partido, revive y frustra al Defensa y Justicia

3-0. Delfín gana su primer partido, revive y frustra al Defensa y Justicia
3-0. Delfín gana su primer partido, revive y frustra al Defensa y Justicia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 1 oct (EFE).- Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano en 2019, revivió en la Copa Libertadores al conseguir su primer triunfo y lo hizo con goleada por 3-0 en casa ante el Defensa y Justicia argentino este jueves en el cierre de la quinta jornada.

El triunfo del conjunto cetáceo no solo mantiene sus opciones de avanzar a los octavos de final de la competición, sino que frustra las del cuadro dirigido por Hernán Crespo de meterse en la siguiente fase de forma anticipada.

Delfín alcanza 4 puntos en el Grupo G y aunque es el último, el Olimpia paraguayo, su próximo rival y al que visitará en Asunción, suma 5, mientras que el Halcón argentino se queda con 6 y tendrá que luchar por el boleto en los pagos del Santos brasileño, que ya está clasificado y es ganador de la zona al contar 13 enteros.

En el partido de este jueves en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, el delantero colombiano José Adolfo 'El Tren' Valencia surgió como la figura al anotar el segundo gol, dar la asistencia para el tercero y ganar frecuentemente a la defensa argentina por potencia y velocidad.

Valencia y sus dos compañeros de ataque, Janner Corozo y Carlos Garcés, fueron los anotadores de la noche.

Corozo inauguró la cuenta a los 12 minutos, Valencia la aumentó a los 72 y Garcés la selló a los 75.

El cuadro cetáceo saboreó su primera victoria y además se tomó la revancha de la goleada que sufrió por la tercera fecha contra el mismo equipo de Crespo.

El calvario del Halcón comenzó con un saque desde su arco del debutante portero cetáceo, Máximo Banguera, permitió a Corozo ganar la posesión del balón a los defensas contrario y con disparo elevado derrotó al portero argentino.

Defensa y Justicia procuró reaccionar, hizo superioridad de elementos en ataque, pero se exageró en el ensayo de pases cortos al borde del área, no lograron romper la línea defensiva contraria.

Un tiro de esquina del Halcón permitió lucirse al portero Banguera, que con gran prestancia rechazó a un costado el balón que transitó vía aérea en forma peligrosa por el arco cetáceo, al minuto 43.

Valencia amplió el marcador con un tiro libre, desde unos 22 metros, que se filtró primero por debajo de la barrera y entre el vertical derecho y el portero.

Tres toques profundos del cetáceo bastaron para marcar el tercer gol ecuatoriano, un pase desde gran distancia para Valencia, que alargó el pase un poco a la izquierda para la arremetida de Garcés que anotó a placer el tercero.

- Ficha técnica:

3. Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo (m.46, Alejandro Villalva), Oscar Benítez; José Adolfo Valencia (m.89, John Jairo Cifuente) y Carlos Garcés (m.85, Jerry León).

Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

0. Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez (m.46, Nicolás Tripichio), David Martínez; Marcelo Benítez, Ciro Rius (m.68, Nicolás Leguizamón), Nelson Acevedo (m.46, Miguel Merentiel), Maurcio Duarte (m.46, Enzo Gabriel Coacci), Enzo Fernández; Gabriel Hachen (m.79, Martín Larralde) y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Goles: 1-0, m.12: Janner Corozo. 2-0, m.72: José Adolfo Valencia. 3-0, m.75: Carlos Garcés.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Expulsó a Breitenbruch, al minuto 90. Amonestó a Acevedo, Marcelo Benítez, Crespo, Martínez, Garcés, Ortiz, Tripichio, González, Merentiel.

Incidencias: partido de la quinta fecha del Grupo G disputado en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram