FÚTBOL PARAGUAY

Libertad y Olimpia buscarán el segundo puesto en la última jornada del Apertura

Libertad y Olimpia buscarán el segundo puesto en la última jornada del Apertura
Libertad y Olimpia buscarán el segundo puesto en la última jornada del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 2 oct (EFE).- Libertad y Olimpia, ambos separados por un punto, se juegan el segundo puesto de la tabla en la última jornada del Apertura, en la que Cerro Porteño pondrá broche triunfal a un torneo que conquistó con una fecha de anticipación.

La jornada vigésimo segunda enfrenta a Libertad con Guaraní y a Olimpia con Guaireña, ambos encuentros este domingo, mientras que Cerro Porteño lo hará este viernes contra San Lorenzo.

El líder buscará cerrar con una victoria una exitosa marcha que comenzó al reinicio del Apertura, tras la interrupción del torneo a causa de la cuarentena, con 13 partidos invicto, once de ellos con triunfos.

Lo que le llevó a proclamarse campeón de este Apertura el pasado fin de semana, al ganar a River Plate y conseguir el título número 33 para las vitrinas del equipo del Barrio Obrero.

Contra San Lorenzo, que está penúltimo, se espera que el técnico Francisco Arce recurra a un equipo alternativo, una oportunidad para quienes han tenido menos minutos de juego como Nelson Haedo o Fernando Amorebieta, maltratados por las lesiones en este periodo postcuarentena.

Por su parte, Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, perseguirá salvar la honra ante un Guaireña, que está sexto y que ha hecho un torneo por encima de sus expectativas de recién ascendido.

No obstante, el Decano llega a ese duelo golpeado por lo acontecido este jueves en su cancha asuncena ante el brasileño Santos, que venció por 2-3 en la fase de grupos de la Libertadores y complicaron el pase a octavos de los dirigidos por Daniel Garnero.

En el club permanece además candente la inhabilitación anunciada esta semana de la FIFA a Marco Trovato como presidente de la entidad, por tentativa de amaño de partidos.

Frustrado su intento de conquistar un Apertura que dominó antes de la pandemia, y que tuvo como consecuencia la renuncia de Ramón Díaz, Libertad intentará terminar como escolta en su choque ante Guaraní.

Será el tercer partido como técnico de Gustavo Morínigo al frente de Libertad, que este miércoles se trajo un punto de Buenos Aires al empatar sin goles con Boca Juniors y con ello seguir vivos en la pelea para los octavos de la Libertadores.

No obstante tendrá enfrente a un peligroso Guaraní, que está tres puntos detrás de Libertad y que este jueves dio una exhibición ante el argentino Tigre, al que venció por 1-3 y se clasificó para octavos del principal torneo continental.

Programación

02.10 Nacional-Sol de América y San Lorenzo-Cerro Porteño.

03.10 River Plate-Spvo Luqueño y 12 de Octubre-Gral Díaz.

04.10 Olimpia-Guaireña y Guaraní-Libertad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram