FÚTBOL DEPORTIVO

Miku: "El Deportivo es un equipo muy arraigado en Venezuela; es ilusionante"

02.10.2020 | 14:09
Miku: "El Deportivo es un equipo muy arraigado en Venezuela; es ilusionante"

A Coruña, 2 oct (EFE).- El internacional venezolano Miku Fedor ha explicado este viernes en su presentación con el Deportivo que el club gallego está "muy arraigado" en su país y ha afirmado que, aunque ahora esté en Segunda División B, vestir la camiseta blanquiazul supone para él un "reto y una experiencia ilusionante".


El veterano futbolista, que vuelve a España tras haber pasado por Catar, la India y Chipre, fue presentado ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo después de haber disputado dos amistosos con el Deportivo, con el que celebró su primer gol el pasado miércoles ante el Arzúa (5-0) en el Estadio Abanca-Riazor.


"En un principio, cuando recibes un interés de un gran equipo, como deportista te atrae. Todos sabemos lo que representa el Dépor para Galicia y el mundo. Es un equipo muy arraigado en Venezuela, donde hay una cultura gallega gigantesca. Cuando salió la posibilidad, le dije a mi agente que si era real sería un reto y una experiencia ilusionante", declaró.


El delantero señaló que el Deportivo no está en la "categoría que merece", de la que espera "sacarlo cuanto antes".


Miku reconoció que, cuando salió de España para afrontar experiencias exóticas, dio prioridad a "aspectos económicos" porque "a veces en la vida pasan trenes en los que hay que montarse", y afirmó que "fueron años maravillosos" que vinieron acompañados de "título".


"A nivel familiar aprendimos y viajamos mucho, pero es tiempo de volver a España, asentarnos. Nuestra residencia habitual está aquí y, cuando te llama el Dépor, todo lo demás pasa a un segundo plano. La idea es hacerlo bien, volver a reenganchar el fútbol profesional y competir al máximo nivel", deseó. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal