FÚTBOL CATAR 2022

'El Tanque' Bobadilla refuerza la delantera paraguaya contra Perú y Venezuela

'El Tanque' Bobadilla refuerza la delantera paraguaya contra Perú y Venezuela
'El Tanque' Bobadilla refuerza la delantera paraguaya contra Perú y Venezuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 2 oct (EFE).-El delantero del Guaraní Raúl Bobadilla fue anunciado este viernes como el nuevo integrante de la lista de jugadores convocados por el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, para los partidos contra Perú y Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El anuncio por parte de la Albirroja se produjo un día después de que Guaraní se clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al argentino Tigre por 1-3 con 'el Tanque' Bobadilla entre los destacados.

Bobadilla es el último convocado de manera individual por parte del entrenador argentino Eduardo Berizzo desde que esta semana llamara al portero Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano, y que se suma así a Roberto Fernández y Antony Silva en ese puesto.

Tras esta convocatoria, Berizzo cumple lo que señaló el lunes pasado cuando presentó una lista de 28 jugadores, parte de un total de 32 a completar entre Guaraní, Libertad y Olimpia, los tres equipos paraguayos que compiten en la actual edición de la Libertadores.

Por otro lado, Berizzo y su cuerpo técnico dirigieron este viernes otro entrenamiento en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción, en el que tomaron parte ocho jugadores, entre ellos Alberto Espínola y Ángel Cardozo, ambos de Cerro Porteño, ya consagrado campeón del torneo Apertura 2020.

Tanto Espínola, en su primera convocatoria con la Albirroja, como Cardozo destacaron la importancia de comenzar con una victoria la primera ronda clasificatoria, contra Perú y de locales el próximo ocho de octubre.

"Es la clave para poder arrancar bien, arrancar ganando sería muy lindo para poder llevar a cabo el sueño que tiene todo un país", dijo el defensa Espínola a la oficina de prensa de la Albirroja.

Paraguay no participa en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010. EFE

jm/gbf

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram