FÚTBOL MÉXICO

0-2. El argentino Furch anota en victoria del Santos Laguna sobre el Puebla

03.10.2020 | 05:18

Puebla (México), 2 oct (EFE).- El delantero argentino Julio Furch anotó este viernes su segundo gol en el Apertura 2020 del fútbol mexicano en la victoria 0-2 del Santos Laguna sobre el Puebla, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo.


En casa de su rival, el Santos ganó con anotaciones de Furch y de David Andrade. El resultado ascendió al conjunto del entrenador uruguayo Guillermo Almada al noveno lugar de la clasificación, un puesto que lo mete a la pelea por la repesca. El Puebla del estratega peruano Juan Reynoso, descendió al décimo escaño.


Los locales fueron el equipo más atrevido en la primera mitad, con un par de disparos del delantero Amaury Escoto que exigieron al guardameta Carlos Acevedo, pero Santos abrió el marcador.


Al 30, el defensa Néstor Vidrio le cometió un penalti al uruguayo Fernando Gorriarán que convirtió en el 0-1 Furch al cobrar al poste izquierdo del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien se tiró al otro costado.


El Puebla mantuvo la posesión y las jugadas de peligro, pero al 42 Andrade puso el 0-2 con una gran jugada individual en la que burló a su doble marca para crearse un espacio y rematar al poste izquierdo de Vikonis, quien en una mala colocación contribuyó a la caída de su marco.


El dominio del Puebla en el primer tiempo desapareció en la segunda mitad, que le perteneció al Santos Laguna, que buscó incrementar su ventaja en el marcador.


El Puebla reaccionó en los dos minutos finales, sin embargo Acevedo rechazó los tres peligrosos disparos para sellar la victoria de los visitantes.


En la decimocuarta jornada, que se jugará en dos semanas por la Fecha FIFA, el Puebla visitará el sábado 17 de octubre al Monterrey, mientras que el Santos recibirá al Pachuca un día después.


-Ficha técnica:


0. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Pablo González m.57), Daniel Arreola, Néstor Vidrio; Javier Salas, Osvaldo Martínez, Salvador Reyes (Santiago Ormeño m.57); Christian Tabó (Maximiliano Araújo m.83), Amaury Escoto (Bernardo Cuesta m.74) y Omar Fernández (Daniel Álvarez m.75).


Entrenador: Juan Reynoso.


2. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Carlos Orrantia m.74), Fernando Gorriarán, David Andrade, Gael Sandoval (Adrián Lozano m.78); Julio Furch y Octavio Rivero (Eduardo Aguirre m.92).


Entrenador: Guillermo Almada.


Goles: 0-1, m.32; Julio Furch. 0-2, m.42: David Andrade.


Árbitro: Marco Ortiz. Amonestó a Josecarlos Van Rankin, Christian Tabó y Bernardo Cuesta.


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, centro de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal