FÚTBOL MÉXICO

2-1. El ecuatoriano Mena decide triunfo del León sobre el Mazatlán FC

2-1. El ecuatoriano Mena decide triunfo del León sobre el Mazatlán FC
2-1. El ecuatoriano Mena decide triunfo del León sobre el Mazatlán FC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León (México), 2 oct (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este viernes un penalti al minuto 96 y le dio al León una victoria por 2-1 ante Mazatlán, en la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Miguel Sansores adelantó al Mazatlán al 52, pero el chileno Jean Meneses empató para el León al 83 y Mena, con su sexto gol del torneo, decidió el partido.

El resultado le permitió al León conservar el liderato del Apertura una jornada más, mientras el Mazatlán mantuvo la decimosexta posición del tabla.

Al 32, el León sufrió la lesión del colombiano Yairo Moreno, que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

El Mazatlán salió con una mejor propuesta en la segunda mitad al aprovechar que la defensa del León salió sin orden y al 52 consiguió el 0-1 cuando Luis Mendoza metió un centro al área que remató sin marca Sansores al poste derecho del guardameta Alfonso Blanco.

El León creció en los 20 minutos finales del partido y al 83, Meneses puso el 1-1 al anotar un tiro libre que colocó cerca del poste izquierdo del cancerbero Ricardo Gutiérrez.

En el 93, Mario Osuna cometió una mano en el área que le dio un penalti al León que anotó Mena al poste izquierdo de Gutiérrez para conseguir el 2-1 al 96. Fue el cuarto gol del ecuatoriano en los últimos cuatro partidos.

En la decimocuarta jornada, que se disputará en dos semanas tras la Fecha FIFA, el León recibirá el próximo lunes 19 de octubre al América; dos días antes el Mazatlán será local ante Juárez FC.

-Ficha técnica:

2. León: Alfonso Blanco; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno (Jean Meneses m.33), Ángel Mena, Pedro Aquino, José Ramírez; Nicolás Sosa (Joel Campbell m.45) y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. Mazatlán FC: Ricardo Gutiérrez; Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla; Roberto Meráz (Aldo Rocha m.78), Luis Mendoza (Mario Osuna m.67), Martín Rodríguez, Cándido Ramírez (Carlos Vargas m.67); César Huerta y Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta m.74).

Entrenador: Juan Francisco Palencia.

Goles: 0-1, m.52: Miguel Sansores. 1-1, m.83: Jean Meneses. 2-1, m.96: Ángel Mena.

Árbitro: Erick Miranda. Amonestó a César Huerta, Fernando Navarro, Roberto Meraz, Jorge Padilla, William Tesillo, Mario Osuna y Aldo Rocha.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp, centro de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram